¡Atención! Esto es lo que te sucede cuando no recordás los nombres

A continuación te detallamos lo qué significa que no puedas recordar el nombre de las personas en determinados momentos.

¡Atención! Esto es lo que te sucede cuando no recordás los nombres

Por: Mendoza PostJueves 12 May 2022 14 días atrás

En algunas ocasiones, todos hemos experimentado un olvido circunstancial como por ejemplo el nombre de pila de una persona. Una situación incómoda que en más de una ocasión nos puede haber sucedido.

Esta situación es entendible si se trata de un vínculo momentáneo en un corto espacio de tiempo como haber conocido a alguien en una reunión o una boda, en ese caso es entendible perder la noción de un nombre. Lo extraño es que esta situación se manifieste en otro tipo de vínculos y si es recurrente, podría volverse problemático.

¿Qué es lo que sucede?

En este sentido, vale mencionar el análisis que han realizado los especialistas y explican las razones por las que no se recuerda el nombre de las personas y cómo resolverlo.

Expertos aseguran que olvidar los nombres puede ser problemático. 

Llamativamente los expertos de la Universidad MacEwan, quienes analizaron con detenimiento el proceso, dijeron que si olvidás constantemente y no haces ningún esfuerzo por memorizar nombres podrías ser un narcisista.

Ver: Cómo elegir el mejor cuadro para decorar tu living

Es que, según precisa Minuto 1, las personas que tienen un trastorno de personalidad narcisista (NPD, por sus siglas en inglés) generalmente tienen un sentido de sí mismo distorsionado.

A menudo tienen miedo de estar equivocados o ser ridiculizados y, a menudo, carecen de empatía, son egocéntricos y no tienen mucha consideración por los demás. Los expertos dijeron que estas personas tienen dificultades para enfrentar situaciones sociales.

Si olvidas recurrentemente los nombres podrías padecer un trastorno de personalidad narcisista

Para poner a prueba esta teoría, los psicólogos realizaron una serie de experimentos para ver cómo respondían los narcisistas a diferentes entornos. Esto incluyó tareas de memoria que los desafiaron a mirar diferentes objetos y caras. Descubrieron que las personas con alto nivel de narcisismo mostraban problemas de memoria de reconocimiento constantes en todos los ámbitos.

Ver: Ceremonial y protocolo: cuáles son los errores que cometen los argentinos

Esta nota habla de: