Así podés cuidar tus manos por el uso excesivo de la tecnología - Mendoza Post
Así podés cuidar tus manos por el uso excesivo de la tecnología

Durante la pandemia se multiplicó el uso de los dispositivos, como así también las consultas de contracturas y fatiga en las manos. Cómo evitarlo.

Así podés cuidar tus manos por el uso excesivo de la tecnología

Por: Mendoza PostLunes 26 Jul 2021

Millones de personas aumentaron el uso de dispositivos durante la pandemia y eso, sumado a malas posturas, falta de elongación y buen descanso generaron la aparición de muchas patologías.

Entre estos malos se encuentra el dolor en el primer espacio interóseo, Rizartrosis (o Artrosis del Pulgar), Tenosinovitis de De Quervain y Síndrome del Túnel Carpiano, entre otros. Por eso, es importante conocer cómo evitar que este tipo de patologías ocurra o se agrave.

Respetar el límite de dolor. Mientras sea posible, evitar actividades que lo generen, así como también disminuir las actividades que provoquen dolor y que no se puedan interrumpir permanentemente.

Debemos prevenir al máximo el uso prolongado de una misma articulación, sobre todo las de menor tamaño y fomentar el uso de articulaciones más fuertes por sobre las pequeñas. Por ejemplo, en el caso de las compras, es recomendable apoyar las bolsas del supermercado sobre el antebrazo y no colgarlas de las manos.

Es importante tener siempre presente que el tiempo de descanso es fundamental. Se deberá generar un equilibrio en los tiempos de reposo y de actividad. Se recomienda armar previamente una rutina de trabajo, haciendo hincapié en el equilibrio y evitando sobregastos de energía.

Ver: ¿Las hojas de tus plantas se pusieron amarillas? Los motivos

Por último, reconocer la fatiga muscular, para evitar que provoque dolor o inflamación que puedan traducirse posteriormente en una disfunción. También hay que evitar posturas que conducen a deformidad.

El exceso de dispositivos electrónicos ha generado nuevas patologías.

Una rutina de elongación también colaborará para que muñecas, antebrazos y manos puedan estar fortalecidas. Entre ellos se destaca la apertura y cierre de puños, separar los dedos y volver a marcar las pinzas. 

Ver: Cómo se prepara el exquisito sándwich croque madame

Esta nota habla de: