Cómo elegir el mejor mueble para poner tu televisor - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 13 Mar 2021

El televisor ocupa un lugar importante en nuestro día a día y también en nuestro hogar. Existen muchas alternativas para exhibirlo sin que estropee tu decoración.

Un artículo del sitio Hola! enumera las mejores opciones, funcionales y estéticas, que te sirven tanto para el tele como para colocar cuadros y otros objetos decorativos.

Después, dependerá exclusivamente de tu gusto.

Una bancada en madera a ras de suelo

Se denomina bancada por tratarse de un módulo de poca altura y continuo. En este caso el diseño está acabado en madera y cuenta con cajones y compartimentos abiertos en los que colocar aparadores audiovisuales. De esta manera, la señal del control a distancia llega sin problema cuando se maneja desde el sofá. Los televisores actuales tienen apenas unos centímetros de grosor. De hecho, lo más voluminoso es el pie en el que se apoyan. Así que es posible escoger un mueble de 35 cm de fondo para los salones más pequeños.

Chimenea y televisor, una pareja que funciona

El estudio de decoración Sube Interiorismo propone una composición de pared a medida para colocar el televisor (sobre una repisa). Esta solución es apropiada cuando el aparato se integra en una librería, por ejemplo, o en un espacio en el que se acopla una chimenea. Los televisores colocados de manera estética sobre la chimenea son un acierto, pero debes saber que para que esto sea posible la chimenea tiene que ser eléctrica o de vapor de agua, de las que no generan calor (una exposición a altas temperaturas dañaría el televisor).

Salón con televisor instalado en un mueble a medida

En este caso, la decoración del salón corre a cargo del estudio de interiorismo Cartelle Design que ubica el televisor frente al sofá, instalado en un mueble a medida realizado en chapa de madera y laca. De esta manera todo queda al mismo nivel, sin que ningún elemento sobresalga, lo que concede amplitud y despeja la zona de paso del ambiente. Junto al televisor, un módulo de estantes puede acoger los audiovisuales (amplificador, decodificador, grabador, consola, etc.) o bien pueden ubicarse detrás del televisor cuando se crea una puerta invisible que oculta el espacio de almacén para cables y aparatos.

Un mueble de televisor que es además librería

El estudio Natalia Zubizarreta Interiorismo propone un mueble de salón a medida en una pared, de diseño simétrico, acabado en laca blanca y trasera en madera, que combina estantes en la parte superior y módulos con puertas en la inferior. En el centro se ubica el televisor.

Diseño setentero de aire escandinavo

En madera, con patas inclinadas y de dimensiones reducidas. Este mueble de es perfecto para salones pequeños en los que el televisor no tiene demasiadas pulgadas. Debes tener en cuenta que el televisor va a quedar (tanto si apoya sobre el mueble como si se instala en la pared) "dentro" del mueble que lo acompaña, es decir, no debe sobresalir. El mueble siempre ha de tener más longitud que el televisor. Quedará más equilibrada la composición y visualmente más estética. En caso contrario, el mueble desmerece.

Ideas para los que no quieren que se vea (tanto) el televisor

Hoy hay televisores con un diseño minimalista que permiten disimular su presencia cuando no están en uso. Se trata de aparatos que colgados en la pared simulan un cuadro. Cuentan con perfiles o molduras que enmarcan la imagen. Es posible escoger el acabado para que combine con el estilo decorativo del salón. Y en el televisor se proyectan imágenes fijas de obras de arte. ¿Cuadro o televisor?

Esta nota habla de: