Los motivos por los que no bajamos de peso aunque lo intentemos - Mendoza Post
Los motivos por los que no bajamos de peso aunque lo intentemos

Algunos enunciados básicos, con los que todos estamos familiarizados, no son tan buenos como pensábamos.

Los motivos por los que no bajamos de peso aunque lo intentemos

Por: Mendoza PostMiércoles 4 Ago 2021

A veces pensamos que bajar de peso es solo cuestión de comer menos y hacer ejercicio: y cuando empezamos a cambiar los hábitos pero no vemos resultados, nos frustramos.

Jeff Cavaliere, fundador del programa de entrenamiento Atlean-X, compartió un video de YouTube en el que habla sobre la mentalidad que hay que adoptar para que la alimentación y el deporte nos ayuden a adelgazar. Se trata de cinco enunciados básicos, con los que todos estamos familiarizados, que no son tan buenos como pensábamos.

Según el entrenador, no hace falta recurrir a hábitos complicados para perder peso: "Hay que volver a lo básico para encontrar el camino que nos permita adelgazar", expresa Cavaliere.

Empezar el día con cardio

Aunque el preparador físico no puede negar que existen ejercicios físicos que trabajan una zona o músculo en particular, lo que sí es cierto es que con estos movimientos no reduciremos la grasa de esas partes del cuerpo. En su lugar, será la alimentación la que marcará la diferencia: "Un ejercicio no solo no será capaz de identificar cuál es la zona con grasa de la que queremos librarnos, de hecho, no tiene nada que ver con el ejercicio, sino con la nutrición".

Ver también: El súperalimento para el corazón, el cerebro y el sistema inmune

Debido al confinamiento, son muchas las personas que han descubierto que no es necesario acudir al gimnasio para hacer ejercicio. Algunas han empezado a dar paseos más largos, otras directamente corren y un tercer grupo se ha decantado por practicar deporte en casa. Algunos aficionados a la actividad física tienen diferentes rutinas de entrenamiento.

Sin embargo, Cavaliere desmintió que sirva hacer cardio todas las mañanas de forma sistemática: "No solo el cardio no es el principal movimiento para obtener resultados, sino que, en caso de que lo hagas en ayunas, tampoco encontrarás beneficios". Aunque muchos piensen que con el cardio se queman muchas calorías si se realiza antes del desayuno, en realidad se eliminan menos que después de ingerir alimentos.

"Piensa en el cardio como una forma de fortalecer tu corazón y concentra tus esfuerzos en el déficit a través de lo que te llevas a la boca", contó Cavaliere. Según el entrenador, la alimentación siempre marcará la diferencia a la hora de adelgazar y perder peso.

Sushi frente a salmón ahumado

Si bien los nutricionistas y médicos suelen recomendar el consumo de alimentos enteros como las verduras, la fruta o la carne, será importante distinguir qué parte de estos productos es beneficiosa. El tercer error que muchos comenten es ingerir la piel de pollo, por ejemplo. "Puede haber una amplia gama de diferencias en el valor nutricional y calórico de estos alimentos", señaló el entrenador.

Ver también: La prueba real para saber si sos un buen amante

Lo mismo ocurre con el salmón al vapor, que sí sería saludable. Sin embargo, este producto, que está presente en el sushi, no trae beneficios cuando va acompañado de arroz blanco. "Las diferencias importan. Especialmente cuando se busca generar una pérdida de peso a largo plazo", indicó Cavaliere.

Al hacer tanto hincapié en la alimentación, Cavaliere aprovechó también para desmentir la efectividad de las dietas: "Si le pones un nombre a tu forma de comer, para mí es un indicador de que quiere una solución a corto plazo para problemas que se resuelven a largo plazo", dijo el entrenador. Él afirmó que las dietas son, "por naturaleza", soluciones a corto plazo, por lo que hay que encontrar una forma de que los hábitos alimenticios permanezcan de por vida, sobre todo si se está buscando una pérdida de peso que sea duradera.

Fuente: El Confidencial

Esta nota habla de: