Mitos y verdades: cómo lavar tus jeans para que se vean como nuevos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 29 May 2021 15 días atrás

La historia de los jeans data de 1853; los Levi Strauss marcaron el inicio de esta moda que sigue vigente y es considerada una de las prendas básicas que no pueden faltar en cualquier ropero.

Al principio eran considerados ropa para obreros, pero en los años 60 se volvieron populares y comenzaron a aparecer distintos tipos de pantalones, para cada ocasión.

Lo cierto es que les damos uso incansable, pero no siempre tenemos en cuenta la mejor manera de mantenerlos como nuevos. Un artículo publicado por el sitio Cocina Vital destaca errores y aciertos a la hora de lavar este clásico atuendo.

Pantalones al congelador

Se dice que si se congelan los jeans se pueden eliminar virus y bacterias y esta información es falsa. Aunque algunos gérmenes mueren en el congelador, tenés que saber que los que están en tus jeans provienen de vos, y cuando te los vuelvas a poner, por tu temperatura volverán a la vida igual que antes.

Se deben lavar con moderación

No es un mito, es una verdad. Debés lavar tus jeans con moderación ¿Por qué? Porque pueden ayudar a conservar su forma. Así cuando llegue el momento de lavarlos, deben estar volteados de adentro hacia afuera y con agua fría. 

Ver también: El truco definitivo para eliminar manchas y olores de la ropa

Al finalizar su lavado, extendelos sobre una toalla y dejalos secar.

¿Se meten los jeans a la secadora?

Es un falso mito eso de decir que nunca se deben poner los jeans en la secadora. Si se estiraron, un ciclo rápido en la secadora ayuda a que recuperen su forma. Recordá seguir las indicaciones de la etiqueta y sacarlos cuando estén ligeramente húmedos para evitar arrugas.

Lo jeans mojados garantizan un ajuste perfecto

Es una falsa noticia, ya que usar los pantalones de jean en la bañera no garantizar un ajuste perfecto. 

Ver también: ¡Al fin! El truco para quitar lo amarillo de las almohadas

Se recomienda empapar los jeans y usarlos cuando estén ligeramente húmedos para que cuando se sequen conserven su forma.

Unos jeans ajustados son mejor

Es una realidad a medias, ya que esto depende del tipo de cuerpo y de qué tan ajustado quieres los jeans. Tratá de buscar unos pantalones con una relación baja de algodón y spandex, 2 a 5 % y 95 a 98%, respectivamente.

Esta nota habla de: