Mitos y verdades sobre las dietas para bajar de peso - Mendoza Post
Mitos y verdades sobre las dietas para bajar de peso

Una investigación suma más evidencia a los beneficios de su consumo nocturno: no afecta al metabolismo ¿Funciona hacer ayuno?

Mitos y verdades sobre las dietas para bajar de peso

Por: Mendoza PostViernes 17 Sep 2021

Un trabajo  de este año que publicó 'Frontiers In Nutrition', de la Universidad de Maastricht, desvela: "La proteína ingerida antes del sueño se digiere y absorbe eficazmente durante el mismo, lo que aumenta la disponibilidad de aminoácidos en plasma y estimula la síntesis de proteínas musculares durante el sueño nocturno tanto en jóvenes como en adultos. Cuando esta ingesta se combina con el ejercicio realizado la misma tarde, las tasas de síntesis de proteínas musculares durante la noche aumentarán aún más".

"La proteína ingerida antes del sueño se digiere y absorbe eficazmente durante el mismo, lo que aumenta la disponibilidad de aminoácidos en plasma y estimula la síntesis de proteínas musculares durante el sueño nocturno tanto en jóvenes como en adultos. Cuando esta ingesta se combina con el ejercicio realizado la misma tarde, las tasas de síntesis de proteínas musculares durante la noche aumentarán aún más".

Los científicos insisten: "Esperamos que este estudio y las investigaciones de seguimiento posteriores ayuden a desmitificar la ciencia de la alimentación nocturna de las mujeres y eliminar las creencias dañinas e infundadas. Hay conceptos erróneos muy malos sobre comer de noche, como que me 'hará subir de peso' o 'ralentiza mi metabolismo".

Acerca de los ayunos: "Si se utilizan los ayunos de forma coherente para activar el metabolismo cuando se produce un estancamiento en la pérdida de peso o de forma esporádica 1-2 veces al mes para activar la regeneración celular y metabólica, estoy a favor. Pero no estoy a favor de propuestas dietéticas como el ayuno intermitente (la modalidad más común se basa en ayunar 16 horas cada día) o el ayuno 5:2 (se basa en el consumo del 20-25% de las necesidades calóricas en 2 días de ayuno no consecutivos y alimentación libre los 5 días restantes), que no educan los hábitos alimentarios ni son compatibles con la vida social, por lo que generan ansiedad y con frecuencia atracones.

Leer más: Trucos infalibles para lavar tu ropa blanca y que quede impecable

Ver más: El primer sol que elijas revelará aspectos ocultos de tu personalidad

Esta nota habla de: