Plantas medicinales: las 4 especies más útiles para tener en la casa

Sus beneficios para la salud son muy variados. Cuáles son las mejores para tener en el huerto de tu casa.

Plantas medicinales: las 4 especies más útiles para tener en la casa

Por: Mendoza Post

Los huertos hogareños están cada vez más de moda. Hoy en día, en las tiendas especializadas podemos encontrar una gran cantidad de opciones que hacen que podamos tener nuestro rincón de flores y cultivo lo más personalizado posible. Una de las mejores elecciones en la jardinería son las plantas medicinales.

¿Cuáles son las mejores que podemos tener en la casa? Algunas sirven para mejorar la digestión, para combatir la retención de líquidos, o para la salud cardiovascular. A continuación, 4 plantas medicinales con enormes beneficios para nuestros cuerpos.

Manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas naturales que más beneficios va a aportar a nuestro cuerpo si tomamos una taza a diario. Entre sus propiedades vamos a encontrar efectos laxantes, cuidados digestivos, mejorar la salud intestinal y la circulación sanguínea. Además, la manzanilla es un remedio natural muy recomendado por los expertos para mejorar la relajación del cuerpo y ayudar a conciliar el sueño, indicó el portal Todo Disca.

Las plantas medicinales suelen encontrarse en la mayoría de los patios.

Cola de caballo

La cola de caballo cuenta con beneficios que realmente van a ayudar a nuestro organismo a mejorar nuestra calidad de vida. Por ejemplo, la infusión de agua con esta planta natural va a ayudarnos a combatir la retención de líquidos y a mejorar la salud cardiovascular. Además, la cola de caballo también tiene grandes efectos positivos para cuidar la memoria y mejorar los procesos cognitivos que suceden en el cerebro.

Ver: Así podés hacer tus propias macetas de yerba

Melisa

Si tienes problemas de sueño, la melisa es un remedio natural que puedes empezar a tomar a diario por las noches para mejorar la relajación de tu cuerpo. Y es que entre las propiedades más beneficiosas de esta planta está su efecto sedante en el organismo para mejorar la calidad del sueño. Así como combatir la ansiedad y el estrés en momentos en los que estamos más acelerados. De hecho, podemos mezclar la melisa con el té de tila para tener un remedio ideal para combatir el insomnio.

Semillas de hinojo.

Hinojo

Aunque algo más desconocido, el hinojo es otra de las plantas que puedes cultivar en tu huerto para aprovechar todas sus propiedades a diario. Y es que tomar una infusión con esta hierba natural es una de las mejores formas de mejorar la actividad del sistema digestivo. De hecho, los expertos recomiendan el consumo de esta planta para controlar el tránsito intestinal y prevenir el desarrollo de gases.

Ver: Los alimentos que deberías evitar para proteger tu páncreas

Esta nota habla de: