Mejora la memoria y el rendimiento físico con este superalimento

La jalea real contiene grandes beneficios para la salud, ademas de eso ofrece un efecto neuroprotector al organismo

Mejora la memoria y el rendimiento físico con este superalimento

Por: Mendoza Post

Hay una variedad de superalimentos para consumir de forma regular, como por ejemplo la jalea real, el alimento que come y nutre principalmente la abeja reina. Gracias a este alimento, la abeja reina presenta un tamaño superior, gran fertilidad y longevidad.

En ese sentido, la jalea real también tiene una cantidad notable de propiedades para las personas. Los expertos aseguran que puede constituir un complemento perfecto dentro de una dieta equilibrada y saludable, ya que destaca por su alto valor nutricional.

Son bastantes los estudios que rubrican los beneficios de la jalea real como alimento para los seres humanos. A través de un trabajo de investigación realizado recientemente por el grupo PARK de la Universidad de Extremadura (UEx), se determinó el efecto neuroprotector de este superalimento.

Beneficios de la jalea real, un superalimento

La jalea real es de color blanco, con muestras de solidez

Como hablábamos anteriormente, la jalea real es una sustancia considerada como un superalimento para los seres humanos, ya que se integra como complemento dentro de una dieta saludable. Así, los expertos recomiendan realizar un consumo moderado y evitando los excesos.

Los profesionales de nutrición de 'Puleva' destacan las diferentes propiedades beneficiosas de este alimento para las personas:

La jalea real ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental. Refuerza la capacidad de aprendizaje y la memoria.Provoca sensación de bienestar y euforia.Contribuye a incrementar las defensas del organismo, ya que estimula la fabricación de anticuerpos y proliferación de células implicadas en la respuesta del sistema inmune.

Ver: Recetas muy fáciles para preparar 5 comidas con una lata de atún

Es beneficiosa para el sistema digestivo.Ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo.Por su alto contenido en ácido fólico y niacina, ayuda a aumentar la hemoglobina y favorece la proliferación de glóbulos rojos.Es un superalimento con acción antiséptica y bacteriostática.Es beneficioso para la piel, ya que actúa en la renovación de células epiteliales de la piel.Ayuda a recuperar el peso y el apetito en personas anoréxicas o inapetentes en estados post-operatorios.

Teniendo en cuenta todos estos beneficios para la salud, la jalea real puede considerarse como un superalimento que deberíamos incorporar con cierta regularidad en nuestra estructura nutricional. Sin embargo, es necesario tener en cuenta una serie de matices.

Gracias a la jalea real, la abeja reina presenta un tamaño superior, gran fertilidad y longevidad.

Contraindicaciones del consumo de jalea real

La jalea real es un superalimento indicado principalmente para niños con gran actividad, deportistas, personas mayores o personas propensas al estrés y al sobreesfuerzo mental. No obstante, es necesario tener en cuenta una serie de contraindicaciones respecto a su consumo.

Los expertos explican que la jalea real se debe consumir con moderación. Es decir, puede ser un superalimento siempre que se incluya en las dietas de forma puntual y durante periodos de tiempo específicos. Resulta fundamental respetar la dosis de ingesta.

A colación con lo aportado, tampoco es aconsejable consumir este tipo de alimento durante un largo periodo de tiempo y/o en cantidades elevadas. La ingesta excesiva de jalea real puede provocar cefalea, incremento del ritmo cardíaco, náuseas o aumento de la tensión arterial.

Igualmente, se trata de un alimento que no está indicado para personas con asma o personas que tienen alergia, ya que puede provocar reacciones alérgicas severas; especialmente en personas con obesidad o con diabetes.

Prueba infalible: tres opciones que te dicen cómo es tu personalidad

En definitiva, la jalea real puede ser un superalimento idóneo para incorporar como complemento a una dieta saludable, siempre que su consumo se lleve a cabo de forma controlada y moderada.

Esta nota habla de: