Cómo medir el equilibrio de una persona: 3 ejercicios de 10 segundos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 30 Jul 2021

Es normal que a medida que pasa el tiempo las personas vayamos perdiendo masa muscular y equilibrio. El cuerpo, si no lo trabajamos, se va "oxidando" y la cabeza se da cuenta esto, explica el Doctor Alberto Cormillot.

Con el paso de los años, va mermando la capacidad muscular y esto tiene que ver con sustancias químicas. Si pierdo musculo, tengo más probabilidad de enfermarme.

El equilibrio se mide con 3 ejercicios que pueden realizarse en la casa; solo se necesita tener una silla cerca, por las dudas.

El primer ejercicio consiste en poner el talón a la altura del dedo gordo y se tiene que quedar 10 segundos en esa posición. Si pasa los 10 segundos está perfecto, si le da menos de 10 no está bien y si no se pudo mantener nada, es una señal para empezar algún tipo de actividad. Este es el ejercicio que suele costar más, según explica Cormillot en el sitio Infobae.

Ver también: Con esta imagen podés conocer cuál es tu carácter

El segundo ejercicio es con los pies juntos. También permanecer 10 segundos. Y uno puede mover las manos, pero lo que no puede mover son las piernas. Si se logró los 10 segundos, quiere decir que está bien.

Ver también: Los mejores signos con los que se puede convivir

Y el tercer y último ejercicio, se pone un pie adelante del otro, y permanece 10 segundos. Lo ideal es tener la silla cerca por las dudas. Si no aguanta o se agarra, cuando no se pudo mantener por menos de 10 segundos significa que hay que empezar a entrenar esos músculos.

Alberto Cormillot recomienda estos 3 ejercicios

Esta nota habla de: