¡Son tan tiernos! Las 5 razas de perros más cariñosas

Si te gustan los perros más bien mimosos y estás pensando en adoptar, estas son algunas cuestiones de su personalidad para tener en cuenta.

¡Son tan tiernos! Las 5 razas de perros más cariñosas

Por: Mendoza Post

Si bien los perros por lo general se caracterizan por ser mascotas cariñosas, hay algunos que lo son más que otros y la raza (además de otros factores, como crianza e incluso la misma personalidad del animal) influyen en esta cuestión.

Es por eso que, si te gustan los perros más bien mimosos y estás pensando en adoptar, deberías considerar su raza.

El dachshund está en el top. Popularmente conocido como perro salchicha, es una mascota difícil de adiestrar, pero dispuesta a aprender cotidianamente. Le gusta ser mimado y demuestra su afecto. Es la perfecta compañía para niños y adultos mayores, ya que le gusta aprender diferentes trucos y jugar, señala el sitio Terra.

Perro salchicha, uno de los perros más carñosos

También en esta lista aparece el bóxer. Es un perro inquieto pero leal y afectivo, siempre dispuesto a jugar. Es extremadamente fiel y respetuoso. Pero su característica principal es el cariño que le demuestra a sus dueños.

Ver: Mascotas: así podes calcular la esperanza de vida de las distintas especies

El bulldog inglés también tiene un gran carácter, es buen compañero y posee un gran sentido de pertenencia hacia su familia humana. Estas razas de perros tienen ejemplares afectivos y serenos. Además, no demandan mucha energía, por lo tanto son ideales para adultos mayores.

El bulldog inglés es afectivo y sereno

Si buscás un perro cariñoso, también debés considerar al pastor alemán y los yorkshire terrier. Los primeros son dulces y obedientes, por lo que son uno de los canes más elegidos para integrar una familia. Además son leales, inteligentes y nobles. 

Ver también: Conocé las razas de perros más miedosas

Mientras que la segunda corresponde a un perro pequeño que se adapta a cualquier tipo de hogar. Aunque es un poco travieso, con una buena educación podrá regular su comportamiento. Su felicidad dependerá del tiempo que le dediques a su paseo. 

Los yorkshire terrier son traviesos pero muy mimosos

Esta nota habla de: