Cómo hacer que un gato callejero se adapte a tu casa

Los problemas de comportamiento pueden ser frecuentes para un gato que se adapta a un nuevo hogar.

Cómo hacer que un gato callejero se adapte a tu casa

Por: Mendoza Post

Siempre escuchamos el consejo de adoptar y rescatar en vez de comprar mascotas, pero ¿qué pasa si a ese gatito que está en riesgo en la calle y a quien queremos brindarle nuestra casa no logra adaptarse a ella?

Por más que tengamos la más buena voluntad de darle un hogar para vivir, cuidados, cariño y comida de calidad un gato, sobre todo si es adulto, puede tener problemas a la hora de adaptarse a una casa.

Lo primero

En primer lugar, y antes de llevarlo a tu hogar, lo más importante es llevarlo a un veterinario a que le haga un chequeo general, ya que puede tener heridas, parásitos, pulgas, etc. Además, debes hacer colocarle todas las vacunas que le correspondan, y de paso, informarte sobre una eventual esterilización.

Ver también: Gatos y chicos pequeños, ¿buena idea?

Los problemas de comportamiento pueden ser frecuentes para un gato que se adapta a un nuevo hogar. Pero la mayoría de estos problemas tienen remedios sencillos. 

Arañazos

Si los arañazos son un inconveniente, asegurate de contar con un poste rascador para que se puedan afilar sus uñas y no arruinar tus muebles.

Pis en cualquier lado

Si no está haciendo sus necesidades en la caja de piedritas o arena, primero consulta con el veterinario para descartar un problema médico. Luego, ocupate de mentener su caja de arena limpia en todo momento. Ya que al estar tan acostumbrados a hacer sus necesidades en lugar diferente siempre, tener que hacerlo en uno que está sucio puede ser raro para ellos al comienzo.

Extraña la calle

Es muy probable que tu gato extrañe la vida al aire libre, por lo que si tienes un jardín o patio, deja que salga a explorar y oler las plantas. Si no, intenta ubicar su cama cerca de alguna ventana para que vea el exterior. 

Te puede interesar: Señales de que tu gato realmente te ama

Esta nota habla de: