Disfruta de unas empanadas bajas en calorías con la siguiente receta

Te vamos a mostrar como reemplazar la harina de trigo, por harina de almendras, que por cierto es muy saludable.

Disfruta de unas empanadas bajas en calorías con la siguiente receta

Por: Mendoza Post

Normalmente en época de vacaciones y pasado las fiestas uno tiende a subir de peso, a causa de esto nos empezamos a poner restricciones en las comidas, con el objetivo de lograr volver a nuestra forma físicamente

Una buena figura física, nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos, ya que nos brinda seguridad y aceptación. Bajar de peso no solo ayuda a una buena figura, sino tambien a mantener una buena salud.  

Ahora bien hay veces que nos da el antojo de comer algo rico, alimentos que a uno le hace feliz, pero hay algo que nos persigue y es el no corromper la dieta.  

El ponerse limites en las comidas es lo mas complicado de la dieta, sin duda es cuando tenemos que renunciar a todos nuestros antojos, como alimentos con mucha azúcar, o comidas como por ejemplo, empanadas, ya que son alimentos que contienen muchas calorías, por las harinas y carbohidratos que contienen.

Empanadas con harina de almendras 

Si queremos recuperar nuestra forma y queremos perder peso,  debemos de limitar el consumo de estos alimentos, ya que sino gastamos todas las calorías, estas se alojan en células de grasa y nos hacen subir de peso.

Es por eso que a continuación te compartimos una receta de empanadas sin harina, que contiene nada más y nada menos que apenas 3 o 4 gramos de carbohidratos por porción y te puede rendir hasta para 8 porciones. Vas a descubrir como cocinar sin harina de trigo y como implementar harinas saludables, como es el caso de las de coco y almendras.

Ver: Cómo consumir las bayas de goji y dónde se compran

Ingredientes

Masa

-100 g de harina de almendras
- 40 g de harina de coco (u otros 100 g de harina de almendras)
- 1/2 cucharada de goma de xantana
- 100 g de mantequilla , fría y cortada en cubos pequeños
- 55 g de queso crema, frío
- 1 huevo , batido ligeramente
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo batido con una cucharadita de agua para dorar la masa (opcional)

Relleno

- 250 g de carne molida
- 2 cucharaditas de ajo picado
- 1/2 cebolla, cortada en cubos pequeños
- 3 cebollines, cortados en rodajas
 - 1 cucharada de aceite de oliva
- Condimentos a gusto (sal, pimienta, pimentón, comino, chile picante

¿ Cómo se preparan las empanadas ?

- En un recipiente grande, añade la harina de almendras, la harina de coco, la goma xantana y una cucharadita de sal. Mezcla.

- Agrega la mantequilla y el queso crema. Mezcla bien con un tenedor hasta integrar. Añade el huevo y el vinagre de manzana. Vuelve a mezclar hasta formar una bola (con ayuda de las manos ).

- Cubre la masa con papel film/transparente y deja enfriar en el congelador/freezer por media hora.

- Mientras se enfría la masa, rehoga la cebolla en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Añade el ajo y al minuto la carne picada y condimenta a gusto. Saltea la carne hasta cocer.

- Retira la masa del congelador y divídela en 8 con un cuchillo. Forma una bolita con cada porción y dale una forma redonda y plana (de tapa de empanada). Deja enfriar las tapas en el congelador por 5 minutos más.

- Precalentar el horno a 200°C .

- Retira las tapas del congelador y rellena de carne. Cierra las empanadas suavemente y con un tenedor marca el borde para darle forma.

- Lleva las empanadas a una bandeja para horno cubierta por papel manteca/pergamino o estera de silicona y pincela los topes con huevo batido (opcional).

Te puede interesar: Barata, fácil y rápida: la mejor receta de las tapas de empanadas

- Lleva al horno por 25 minutos o hasta que la masa esté dorada.

¡Prueba y disfruta!

Esta nota habla de: