La maldición de la silla: el sedentarismo pone tu mente en peligro

Se descubrió para sorpresa de los científicos que 20 minutos de actividad física al día para contrarrestar 480 minutos de actividad sedentaria es insuficiente.

La maldición de la silla: el sedentarismo pone tu mente en peligro

Por: Mendoza Post

Para el ser humano promedio, la vida sedentaria se ha identificado como nunca durante los últimos años producto de las restricciones por el coronavirus. 

Y si bien ya se sabía que es bueno levantarse de la silla cada tanto para evitar malas consecuencias para el cuerpo y la mente, hasta ahora se desconocía que es tremendamente difícil recuperarse de 8 horas o más al día (es decir, una jornada laboral completa) de estar sentado. Según un nuevo estudio publicado por Sport Sciences for Health se descubrió que incluso las personas más activas físicamente pueden sufrir depresión o ansiedad si invierten 1/3 de su día a estar sentados.

Más específicamente, 20 minutos de actividad física al día para contrarrestar 480 minutos de actividad sedentaria es insuficiente. La conclusión del estudio vuelve a remarcar que es sumamente importante mantenerse activo a la mínima oportunidad posible. Por lo que si no salís o ejercitás más, la mente puede entrar en una espiral negativa.

El estudio contó con la participación de 242 voluntarios británicos, quienes rellenaron un cuestionario online que reflejaran sus hábitos en cuanto a actividad física, actividad sedentaria o salud mental.

Ver además: Este es el ejercicio que puede aumentar la longevidad

Los investigadores descubrieron que aquellos individuos que están sentados más de 8 horas al día tienen efectos mentales adversos incluso si realizan 150 minutos de actividad física moderada-intensa a la semana (unos 20-25 minutos al día).

Este dato refleja que se ha infravalorado las repercusiones mentales negativas de pasarse mucho tiempo al día sentado.

La mayoría de los participantes fueron mujeres, un dato importante para tener en cuenta. 

Si tenés una vida muy sedentaria por motivos laborales, lo más recomendable es que aproveches cualquier oportunidad para hacer algo que mejore tus ánimo y que además sea saludable. 

Si teletrabajas, o estás mucho tiempo sentado en la oficina, una forma rápida y efectiva de romper la rutina es levantarte en los descansos y salir a dar una vuelta a la manzana.

Te puede interesar: Esto es lo que le estás haciendo a tus piernas si estás todo el día sentado

Esta nota habla de: