Magdalenas de polenta, limón y sin azúcar en pocos pasos - Mendoza Post
Magdalenas de polenta, limón y sin azúcar en pocos pasos

Una receta muy fácil de preparar y con pocos ingredientes.

Magdalenas de polenta, limón y sin azúcar en pocos pasos

Por: Mendoza PostDomingo 19 Sep 2021

¿Llegó gente a casa? ¿Tenés una reunión y no sabes cómo sorprender? ¿Tenés ganas de probar algo diferente? Magdalenas de polenta y limón puede ser la opción. El bonus es que no tienen azúcar y son muy fáciles de hacer. Por eso, hoy te enseñamos a preparar unos bocados muy prácticos y rápidos para quedar de la mejor manera.

Como si fuera poco la polenta tiene una gran cantidad de nutrientes entre los que está su gran aporte de proteína, fibra, vitamina A, carbohidratos complejos, su bajo contenido de grasa y otras virtudes.

A todo ello podemos sumarle que no contiene azúcar y suma las propiedades del limón: vitamina C, A, fibra, calcio, magnesio, fósforo y potasio.

Ingredientes: (para 12 magdalenas aproximadamente)

220 grs de harina de maíz (tamizada si no es de repostería)

2 cucharadas de edulcorante líquido

125 ml de leche o yogurt natural sin azúcar

160 ml de aceite de girasol

2 huevos o hasta 3 si son muy chicos

Ver: Cómo dar de baja una cuenta bancaria y así evitar gastos sorpresa

15 grs de levadura en polvor

100 ml de crema de leche

Ralladura de la cáscara limpia de un limón

Aprovecha las propiedades del limón.

Preparación

Para comenzar se precalienta el horno a 200º C y entretanto, se baten los huevos con un batidor de mano o mixer hasta que aumenten mucho de volumen.

Luego, se agrega el aceite junto con la leche o yogur natural, el edulcorante y la ralladura de limón sin dejar de batir para que quede todo integrado.

Se agrega en este punto la levadura mezclada con la harina y luego, se añade la crema removiendo hasta que no queden grumos. La textura que debemos obtener debe ser espesa por lo cual habrá que añadir o no un chorro de leche en este punto según la consistencia obtenida. El punto exacto es comparable al de una salsa blanca.

Llega el momento de repartir en moldes para muffins la mezcla. Rellenar no hasta arriba sino ? porque la masa crecerá, aunque no tanto porque no contienen azúcar.

Se hornean 15 minutos en la parte media del horno completamente encendido a fuego fuerte, y si es horno eléctrico, 250º C aproximadamente.

Ver: Ahorra tiempo y dinero: el ABC del color

Retirar del horno y dejar enfriar. Como plus, se pueden aromatizar con unas gotas de esencia de vainilla en vez de ralladura de limón o sumar ambos aromatizantes. También quedan exquisitas con ralladura de cáscara de naranjas.

Al servirlas se las puede espolvorear con un poco de azúcar impalpable y decorar con rizos de cáscara de limón.

Esta nota habla de: