Los siete rincones de tu casa más difíciles de limpiar y cómo hacerlo - Mendoza Post
Los siete rincones de tu casa más difíciles de limpiar y cómo hacerlo

No hay que pasarlos por alto, existen trucos que te facilitarán alcanzar esos rincones más complicados de limpiar.

Los siete rincones de tu casa más difíciles de limpiar y cómo hacerlo

Por: Mendoza PostJueves 13 Ene 2022 13 días atrás

En todas las casas hay  zonas que tienden a acumular suciedad y gérmenes como cualquier otra, pero que resultan tan difíciles de alcanzar que las pasamos por alto.

Sin embargo, hay algunos trucos que te facilitarán alcanzar esos rincones más complicados de limpiar.

1. Rejillas

En la casa se pueden encontrar múltiples objetos con rejillas. Los más comunes son los radiadores de la calefacción y los de los aires acondicionados. No hay que pasarlos por alto, ya que de allí salen corrientes de aire que pueden esparcir la suciedad y, en algunas ocasiones, generar mal olor. 

Para quitar la mugre de las rejillas, solo tenés que tomar un trapo y humedecerlo con agua y jabón o limpiador.

Luego, envolvé dicho trapo un cuchillo o un palillo que te permita acceder con facilidad a la zona con suciedad.

Ver además: Todos hablan de este truco para sacar las manchas de transpiración

2. Debajo de la cama

Abajo de la cama es una de las zonas en las que más suciedad se acumula, ya que es difícil pasar la escoba o la aspiradora por esa zona. 

Lo que podés hacer si no tenés pensado comprar una aspiradora robot en envolver un trapo húmedo en la escoba y luego pasarla por debajo de la cama, limpiando el piso, no barriéndolo.

3. Las teclas de la computadora

Ya sea porque no nos damos cuenta o porque nos da miedo ocasionar un problema, pero las teclas de la computadora es uno de los lugares que menos limpiamos y más sucios son.

Un truco sencillo es voltear el teclado y darle pequeños golpes a la parte de atrás para ver cómo desprende la suciedad.

Pero existen escobillas que son fabricadas para limpiar especialmente entre las teclas. Sin embargo, si no tenés una de ellas, te recomendamos envolver en la punta de un cuchillo una toallita desinfectante e ir limpiando casa parte luego de haber volteado el teclado para sacar la mayor suciedad posible.

4. Marcos de las ventanas y puertas corredizas

Los marcos de puertas y de las ventanas son de los rincones más difíciles de limpiar. 

Un buen truco es usar el cartón de un rollo de papel y  moldear un extremo para la punta de tu aspiradora de acuerdo con el tamaño del espacio que deseas aspirar.

5. Persianas venecianas

Las persianas venecianas acumulan mucho polvo. Sin embargo, resultan difíciles de limpiar porque son delicadas y es cansador tomar cada una de ellas.

Un excelente truco es tomar unas pinzas de parrilla y envolver un trapo húmedo en cada uno de sus extremos. Después, puedes pasarlas por cada persiana.

6. El horno y la campana de la cocina

Como en la cocina se preparan alimentos con grasa, es común que con el tiempo todo vaya acumulando una capa de suciedad pegajosa. Por tratarse de una sustancia oleosa, verás que esa suciedad no se retira bien con agua.

Puedes usar un producto quita grasa, jabón de cocina o alcohol para retirar la grasa de la campana.

Pero en el caso del horno, por estar en contacto con alimentos, lo mejor es que uses una mezcla natural que incluya bicarbonato, limón y vinagre. 

7. Esquinas de las duchas

Los rincones en la ducha se suelen llenar de jabón, óxido, humedad, cal y hongos con el paso del tiempo. 

Por ello, es importante ponerles un líquido que ayude a eliminar la suciedad antes de que empiece a adherirse y sea más difícil retirarla.

Una excelente receta es usar limón y bicarbonato. La combinación de bicarbonato y limón es un clásico para la limpieza del hogar. Sobre todo en zonas difíciles.

Te puede interesar: El método infalible para limpiar tu heladera y eliminar malos olores

Esta nota habla de: