Los efectos positivos del brócoli para la salud según Harvard

Este vegetal es un alimento muy rico en vitaminas (vitamina A, minerales como el hierro, el calcio o el potasio).

Los efectos positivos del brócoli para la salud según Harvard

Por: Mendoza PostMiércoles 26 Ene 2022

El brócoli es un alimento muy nutritivo y saludable, esta hortaliza de la familia de las coles nos aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, además su aporte calórico es muy bajo, por lo que resulta ideal incorporarlo en una dieta.

Este vegetal es un alimento muy rico en vitaminas (vitamina A, minerales como el hierro, el calcio o el potasio). 

El brócoli es un vegetal que ayuda a limpiar el cuerpo gracias a su aporte en fibra. Este alimento nos permitirá mejorar el tránsito intestinal y que todas las toxinas o residuos innecesarios sean eliminados del cuerpo. 

El consumo de este vegetal es muy importante para las personas con estreñimiento y dificultad en el sistema digestivo con tránsito intestinal lento, en donde las frecuencia de las evacuaciones no se produce en periodos normales, lo que muchas veces puede generar síntomas como el dolor, las inflamaciones o en casos graves obstrucciones intestinales.

Beneficio de consumir brócoli para el estreñimiento 

El brócoli aporta una buena cantidad de fibra, pues en taza y media que equivale a unos 148 gramos se encuentra unos 3,8 gramos de fibra, lo que representa el 15% de la recomendación diaria para las mujeres y un 10% de la recomendación diaria para hombres.

La recomendación que hace Harvard University Health Services, es que en cada comida se incluyan entre 6 y 8 gramos de fibra, mientras que para cada aperitivo se recomienda incluir entre 3 y 4 gramos.

Ver: La verdura que recomienda Harvard pero que la mayoría odia

Cómo aumento el consumo de brócoli

Normalmente consumimos brócoli hervido, pero también podemos  sumarlo a la sopa, variedades de ensaladas, guisos, con la alternativa de añadirlo crudo o cocido. 

Hay que tener en cuenta que el consumo en exceso del brócoli puede traer resultados adversos, como por ejemplo la distensión, los gases o los calambres, es por eso que debemos combinar su consumo con la ingesta de mucha agua.

Agregar brócoli a tus pastas puede llegar a ser muy rico y es muy saludable 

Otros beneficios que ofrece el consumo de brócoli

- Ideal para luchar contra la anemia. Gracias al alto aporte en hierro, este alimento resulta esencial para evitar condiciones que alteren la salud como la anemia.

- Mejora la salud del corazón. Es un alimento bajo en grasas y que nos ayuda a cuidar nuestra línea, por tanto, esto afecta directamente a los niveles de colesterol en la sangre reduciendo el LDL y apostando por un corazón más fuerte y sano.

- Ideal para la salud de los huesos. Debido a su alto aporte en minerales, el brócoli es perfecto para evitar el deterioro de los huesos. Sobre todo, este beneficio se debe a su contenido en hierro, en calcio y en fósforo.

- Mejora la salud de la piel. Ya hemos comentado que el brócoli es muy rico en vitamina A y esta es considerada como la vitamina de la belleza porque incide directamente en proteger la salud de la piel y del cabello. Además, al actuar como un antioxidante natural, el brócoli neutraliza los radicales libres evitando el envejecimiento prematuro del organismo.

Te puede interesar: El superalimento rico en vitamina D y ácidos grasos Omega-3

- Recomendado para el embarazo o menopausia. Su interesante contenido en ácido fólico hace que este ingrediente sea recomendado en periodos en la vida de una mujer como es el embarazo o la menopausia.

Esta nota habla de: