Lo que no te puede faltar en una mochila de trekking en invierno - Mendoza Post
Lo que no te puede faltar en una mochila de trekking en invierno

Es importante encontrar el equilibrio entre los elementos que vas a llevar y el peso que tenés que cargar.

Lo que no te puede faltar en una mochila de trekking en invierno

Por: Mendoza PostSábado 3 Jul 2021

Una salida de trekking de varios días no puede tomarse a la ligera: por eso, cada detalle cuenta. Es recomendable no llevar mucho peso en la mochila porque terminará siendo contraproducente.

Entonces: se trata de ser precavido y llevar "de todo", pero también de hacer economía teniendo en cuenta el peso que cargarás en la espalda y que podría estropear tu actividad

Hacer un listado es la mejor manera para organizar tu salida. El sitio El Cordillerano propone una guía de imprescindibles teniendo en cuenta el peso y todo lo que no te puede faltar.

Calzado adecuado, la base de todo

La situación ideal es poder contar con al menos dos tipos de calzado para afrontar toda clase de situaciones, pero a veces queremos ir lo más ligeros posible. Si solo pensás llevar un modelo de calzado de senderismo, en invierno elegí una bota media o alta, ya que la zapatilla es más adecuada para la temporada de verano.

Ver también: Test viral: elegí una flor y sabrás qué tipo de persona sos

Asegurate de que tus botas de trekking te protejan bien el pie, que cuenten con un buen agarre a tierra, sin olvidar la correcta transpiración y, por supuesto, la comodidad.

Básicos ligeros de trekking

Cuando decimos prendas básicas, nos referimos a todas aquellas prendas consideradas como "mudas", como ropa interior, mallas o camisetas térmicas. En el caso de las camisetas, cumplirán su función aislante y protectora y nos ayudarán a mantener el calor sin necesidad de llevar muchas capas encima.

Prendas deportivas de trekking

En invierno es más común que, en una salida de trekking, nos sorprenda el viento o la lluvia. Por eso es importante estar prevenido y llevar prendas que te protejan del temporal, pero que además sean cómodas y ligeras.

Ver también: Con esta prueba conocerás si hay equilibrio en tu vida

Por ejemplo, el poliéster es un tejido muy versátil y uno de los preferidos para la ropa de deporte de invierno por su flexibilidad y sus propiedades cortavientos. Además, algunas de estas prendas repelen el agua, una cualidad a valorar en una prenda deportiva de invierno.

Los pantalones de trekking de poliéster o una chaqueta de trekking de este material pesan y ocupan muy poco, por lo que no tendrás que cargar con más peso del necesario y tendrás una prenda deportiva todoterreno. Además, para los días de más frío, un chaleco de trekking te sacará de más de un apuro sin interferir en tu movilidad.

Accesorios de todo tipo

Un silbato para hacer oír si hubiera algún imprevisto, una navaja multiusos, un protector solar y otro labial, una bandana para proteger el cuello o apartar el pelo, un mini botiquín que incluya curitas, crema para las ampollas, etc., no te pueden faltar.

Esta nota habla de: