¿Cuáles son los beneficios de la infusión de perejil? - Mendoza Post
¿Cuáles son los beneficios de la infusión de perejil?

Esta planta tiene varios beneficios y propiedades antioxidantes y diuréticas.

¿Cuáles son los beneficios de la infusión de perejil?

Por: Mendoza PostViernes 20 Ago 2021

Los beneficios  del perejil son varios y sus propiedades trascienden de lo culinario y llegan a lo medicinal. Esto obedece a su alto contenido de nutrientes y antioxidantes efectivos para tratar diversos padecimientos.

Por un lado, es un especia rica en vitamina K, A, E y C, además fuente de hierro, potasio y calcio. Sus propiedades podrían mejorar los niveles de azúcar en la sangre, mantener la presión arterial y favorecer la salud tanto de los huesos como de los ojos, así como minimizar la aparición de cálculos en los riñones.

Además, es ideal para limpiar y rejuvenecer la piel, así como para fortalecer la uñas y el cabello, la presencia de flavonoides en la dieta ayuda a disminuir la amenaza de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y patologías coronarias.

Otro de sus beneficios es que protege los huesos debido a que es una fuente rica en vitamina D y calcio, lo que lo convierte en un complemento ideal para fortalecer el sistema óseo. Puede ayudar a tratar problemas como la artritis o la osteoporosis.

Leer más: "Lifelong Learning", la importancia de estudiar a lo largo de la vida

Ver más: Longevidad: ¿Cuántas horas debemos dormir para vivir más?

Esta nota habla de: