Cómo quitar manchas del inodoro: 3 trucos que no fallan - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 12 Jun 2021

A nadie le gusta limpiar el baño y, mucho menos, el inodoro. Sin embargo, es algo que no se puede obviar ya que allí se acumulan cientos de gérmenes y bacterias que no sólo pueden dañar las cañerías, sino que también pueden generar que se vea amarillo, con manchas o incluso tenga mal olor.

Hay maneras efectivas de quitar estas manchas de sarro sin gastar mucho dinero y con productos que tenemos al alcance de la mano, por ejemplo el vinagre.

Te proponemos algunas mezclas muy efectivas que podés crear en casa con muy pocos ingredientes:

Vinagre y limón

El vinagre de alcohol es el mejor producto para limpiar el hogar y es muy eficiente para el inodoro cuando se combina el limón. Son dos antisépticos y desinfectantes naturales ideales para eliminar el sarro del inodoro y es fundamental utilizar guantes para no tocar de manera directa:

-Mezclar una taza de vinagre con jugo de limón exprimido.

Ver también: Santo remedio: la mejor infusión para tus problemas digestivos

-Tomar una esponja, humedecer y empezar a frotar el área afectada del inodoro. El componente ácido del vinagre y el limón ayudará a descomponer el sarro.

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Una combinación excelente para sacar el sarro que está bien adherido es mezclando el bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Lo ideal es dejarlo reposar para que haga mayor efecto la concentración:

-Verter 125 ml de agua oxigenada en una taza.

-Agregar cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio.

-Utilizar la pasta que se formó y, con ayuda de una esponja, esparcirla sobre las partes del inodoro más afectadas. Espera unos 20 minutos a que haga efecto y enjuagarlo con agua.

Refresco de cola

La acidez de la bebida cola, que se la aporta los ácidos carbónicos y fosfóricos de las burbujas, ayuda a desprender el sarro del inodoro. Además, al tener cafeína lo higieniza y limpiar con este producto permite evitar estar en contacto con productos químicos.

Ver también: Qué pasa si tomo té de jengibre y limón todos los días

-Comprar un refresco cola y aplicarlo sobre las zonas del inodoro con sarro.

-Dejar reposar una hora y media.

-Con una esponja o cepillo frotar sobre la mancha de sarro.

-Tirar de la cadena y dejar que el agua arrastre toda la suciedad.

Esta nota habla de: