Prácticos trucos para limpiar el extractor de la cocina - Mendoza Post
Prácticos trucos para limpiar el extractor de la cocina

La cocina es una de las zonas más complicadas para hacer una limpieza profunda.

Prácticos trucos para limpiar el extractor de la cocina

Por: Mendoza PostSábado 17 Jul 2021

La cocina es uno de los lugares que más se ensucia directa e indirectamente, no sólo esto, sino que además es una de las zonas complicadas para realizar una limpieza profunda. El extractor es uno de los electrodomésticos que representa complejidad absoluta.

La campana que extrae el humo es imprescindible para garantizar su buen funcionamiento y mantener el ambiente limpio, dentro de lo posible.

El exterior es algo que puede hacerse cada día después de cocinar. Para esto es lo mejor un paño húmedo por el marco y por la cara externa de los filtros, así se consigue mantener la superficie libre de grasa.

Ver también: El mejor truco para que no se te pegue las tortilla de papas 

Sin embargo los filtros y su textura son una de las partes críticas a la hora de limpiarla, pero hay un truco que te ayuda a eliminarla sin esfuerzo: la mayoría son aptos para el lavavajillas y se pueden introducir sin problema para que la máquina  haga todo el trabajo.

Si los filtros no son aptos, lo mejor es sumergirlo durante 20 minutos en agua caliente con bicarbonato de sodio y un chorrito de vinagre, zumo de limón o mejor un desengrasante.

Para limpiar la campana por dentro, desengrasante con un atomizador y dejarlo actuar unos minutos. Un paño húmedo para retirar la mugre bastará para dejarlo en condiciones.

Ver: Horóscopo de hoy sábado 17 de julio

Esta nota habla de: