Truco para limpiar la ducha sin productos químicos - Mendoza Post
Truco para limpiar la ducha sin productos químicos

Te dejamos una serie de recomendaciones para que dejes este espacio del hogar reluciente y sin gastar sumas considerables en productos químicos.

Truco para limpiar la ducha sin productos químicos

Por: Mendoza PostJueves 14 Oct 2021 2 días atrás

El baño es uno de los espacios del hogar que debería de permanecer en las mejores condiciones de higiene posibles. Pero, es cierto, que en ocasiones se torna un proceso difícil de llevar a cabo. Es que a varias personas les resulta complejo mantener limpia la ducha.

Por ello, en esta nota te dejamos una serie de recomendaciones para limpiarla si no queres gastar dinero en caros productos de limpieza ni tampoco usar químicos. Toma nota de estos trucos  para dejarla reluciente con ingredientes naturales y poco esfuerzo.

Aunque la ducha está en contacto con agua y jabón de manera continuada, está lejos de estar limpia. Al contrario: la humedad constante favorece la proliferación de los gérmenes, así como los restos de piel y otros desechos, y también es habitual encontrar cal y otras manchas asociadas a la humedad. Por este motivo, es recomendable limpiar la ducha y la mampara o la cortina del baño a menudo.

Hay manchas que cuestan quitar si no se aplica el limpiador indicado.

El problema es que, en muchas ocasiones, no se consiguen los resultados deseados a pesar de poner un gran empeño en las tareas de limpieza. Esto puede ser debido a que no estás utilizando el producto adecuado, ya que hay manchas que se quitan con mucha dificultad si no aplicas el limpiador indicado.

Ver: Qué dice la ciencia sobre el ayuno intermitente

Trucos con ingredientes naturales

- Chau cal: La ducha tiende a acumular cal, especialmente en las zonas con agua dura. Para eliminarla y evitar que se produzcas obstrucciones, mezcla 2 cucharadas de bicarbonato, unas gotas de jabón lavavajillas y media taza de vinagre en una bolsa de plástico con cierre tipo zip. Introduce la alcachofa de la ducha en su interior, asegurándote de que la espuma que se forma cubre bien todos los orificios. Déjalo actuar durante al menos 30 minutos, retira la bolsa y frota con un cepillo de dientes. 

- Abrillanta los azulejos: tenes que mezclar agua y bicarbonato de sodio y frotar con una esponja suave. Si hay manchas persistentes, mezcla un poco de jabón con vinagre para tratar las partes sucias, y aclara con agua.

- Devuelve la vida a la mampara. Si quieres que la mampara de tu ducha luzca resplandeciente, el vinagre de manzana es tu mejor aliado. Mezcla 3/4 de taza de vinagre de manzana, 1/4 de alcohol, 1 taza de agua media cucharada de jabón en una botella pulverizadora, aplícalo sobre el cristal de la mampara y sécalo con papel. 

- Desatasca el desagüe: poner una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre, y verás que la mezcla empieza a burbujear, eliminando la obstrucción.

Ver: Tips para calmar ansiedad y el estrés

Esta nota habla de: