Las mejores ideas para reutilizar los frascos de vidrio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Mar 2021

Cuando terminamos de consumir un producto que viene en frasco de vidrio nos da pena tirarlo, porque sabemos que con él podemos hacer muchas cosas. Sin embargo, a veces no se nos ocurre qué.

Existen muchísimas opciones para reutilizar estos envases, la mayoría son muy fáciles e incluso se pueden realizar con niños.

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien el tarro y después dejarlo secar bien. Después de ver esta lista de ideas, vas a saber qué hacer con el tuyo. ¿Te animás?

Organizador de utensilios

Si te gusta mostrar tus utensilios de cocina más allá del cocinado en sí, decora los tarros con un par de manos de pintura o cuerda.

Tarros de conserva para los cubiertos

Cuando los cajones no te dan abasto para guardar tantos cubiertos, hacer que luzcan es fácil en estos tarros de cristal decorados. También podés usarlos llevándolos a la mesa para que cada invitado coja lo que necesite.

Hierbas aromáticas ordenadas en botes de cristal

El toque de sabor que necesitan tus platos al alcance de la mano y en un formato realmente llamativo. Creá tu pequeño jardín de hierbas aromáticas con frascos de conservas.

Como fiambreras

Las fiambreras de cristal cada vez se ven más a la hora de comer, ya que duran mucho más, se pueden calentar en el microondas y limpiarlas es facilísimo. Entonces, ¿por qué no darle ese mismo uso a los tarros? Son perfectos para llevar cremas, caldos o ensaladas, que quedan muy vistosas así presentadas.

Postres en tarros de conservas

Cuando tenés visita en casa hay que cuidar los detalles y presentar un postre dentro de un tarrito de cristal es el remate perfecto para cualquier velada. Sobre todo cuando se trata de postres en capas, porque quedan mucho más vistoso.

Aprovechar tarros como vasos

Una sencilla cinta de tela de colores es toda la decoración que necesitan los tarros de cristal cuando los vamos a reutilizar como vasos. Sirvas lo que sirvas, en ellos quedará bien: cervezas, cócteles, sangría, un café con hielo incluso. Si querés evitar derrames, perfora la tapa para poder introducir una cañita.

Guardar comida no perecedera

Esta idea es de las más vistosas, sin duda. Solo hay que atornillar las tapas al estante donde queramos colocar los tarros y enroscarlos después. Guardá azúcar, café, pasta, legumbres, especias, frutos secos, etc.

Como salero y pimentero

Agujereá las tapas y empezá a salpimentar tus comidas de este modo tan original.

Palillero

¿Cuántos de nosotros tenemos los palillos guardados en la misma caja de cartón en la que vienen? ¿Y cuántas veces preferimos colocarlos directamente en nuestros aperitivos antes que dejar que las visitas vean dicha caja? Se acabó la tortura, porque tendrás tu palillero personalizado bien top.

Ideas para decorar con tarros de conserva

Aunque las siguientes ideas son muy decorativas, la mayoría tiene una función que le aporta utilizad a los tarros de cristal.

Como florero

Si el tarro es bonito y tiene algo de altura, no necesitas más que lavarlo para darle esta nueva vida, ya que las flores aportarán todo el color. Aunque siempre puedes añadirle algún detalle que llame la atención. Usalo para decorar el centro de una mesa, tu salón, colgalo de la pared o cualquier otro rincón de la casa.

Portavelas

Convertir un tarro de cristal en un portavelas también es sumamente sencillo y las posibilidades a la hora de decorarlo son infinitas. Podés pintar el exterior creando alguna forma sin pintura para que se pueda ver la llama o si el tarro es muy alto, crear tu propia vela en su interior.

Efecto "luciérnagas"

Uno de los más bonitos y también fáciles porque solo tenés que colocar en el interior del tarro en cuestión una guirnalda de luces que funcione con pilas, cerrarlo y listo. Tierno, romántico y perfecto para decorar con varios el centro de una mesa o cualquier habitación.

Lámparas

Probablemente es la primera idea que se te viene a la cabeza cuando pensás en reutilizar tarros de conservas y tal vez la descartes pensando que es algo complicado, pero nada más lejos: hacer una lámpara con un tarro de cristal es muy sencillo. Se tardan 10 minutos y el resultado es precioso.

Forma una palabra

Un idea con la que podrás expresar lo que quieras. Decorá los tarros con las iniciales de tu familia, la palabra "amor", "hogar", etc. Vos decidís qué estilo pega más con vos y la casa.

Fotos: El español

Esta nota habla de: