Las 12 cosas para mantener el orden en el hogar - Mendoza Post
Las 12 cosas para mantener el orden en el hogar

Es importante tener un orden en el hogar. Estas situaciones incorrectas te pueden dar mas trabajo del ya podrías tener.

Las 12 cosas para mantener el orden en el hogar

Por: Mendoza PostLunes 29 Nov 2021

Tener un orden diario puede ser importante para mantener un buen estado de ánimo. A los adultos el orden y la limpieza puede causarles bienestar y tranquilidad. Cotidianamente puede haber casos donde nuestra casa puede verse desordenada, situación que nos puede fastidiar, ponernos de mal humor, en algún punto hasta estresarnos. Estos 12 consejos pueden ser de utilidad a la hora de mantener un orden y limpieza.

1. Postergar las tareas de limpieza 

Acumular desorden e ir dejando de lado las tareas domesticas diarias puede ser molesto. Dado esto debemos tener en cuenta que situaciones diarias son imprescindibles. Tener un orden, nos ahorra tiempo y energía. 

2. Esperar el cambio de armario para desechar prendas 

Esto de ir guardando ropa, que nunca mas usaremos en nuestros armarios es algo muy común.  Podremos encontrar (prendas viejas, rotas o que ya no nos valen). El consejo esta en tener siempre una caja para poder donar dichas prendas o si están muy rotas simplemente desecharlas.   

Dona la ropa que no usas

3. Guardar ropa sin planchar

Planchar es una de las mayores cosas mas agotadoras que puede haber. Este que hacer diario lleva su tiempo, por eso importante llenarse de paciencia y a pesar de todo esto, tomarse el tiempo para planchar. No llevar a cabo esta tarea nos podría llevar a tener un resultado muy desfavorable.

4. No tener un armario de limpieza 

Mantener la base del orden siempre será fundamental, en este caso hablamos de tener un lugar para tener nuestro elementos y productos de limpieza. Por esto es recomendable destinar un armario, un mueble para guardar todo lo necesario para llevar el aseo. Tener un orden de tus elementos nos ahorrara tiempo a la hora de ir y buscar algo, ya que lo podremos encontrar con facilidad. 

Ver: ¡Son tan tiernos! Las 5 razas de perros más cariñosas

5. No tener una zona de lavandería

Sucede lo mismo en zona de lavandería. Es importante tener un sector de estos en casa (sabemos que no todo el mundo se lo puede permitir), vamos a identificar que es valdrá la pena mantener una zona para realizar limpieza. Mantener la lavadora y secadora cerca, sumado a un cajón que contenga jabones y detergentes que usaremos, será importante. 

6. Limpiar materiales sin información

Esto es un error imprudente que cometemos normalmente, sobre esto hay que tener mucho cuidado ya que podríamos dañar los elementos a limpiar. Por eso debemos conocer el material que vamos a limpiar, tener información y recién ahí limpiar.  

Ten cuidado con los productos de limpieza que usas en las superficies

7. Decir que algo lo dejarás para "después"

Dejar las cosas para después, puede traernos complicaciones. Esto solamente va a provocar que acumulemos quehaceres. Hablamos por lado de la cuestión de tener una capacidad de responsabilidad y disciplina mental. Levantarnos y encontrar suciedad solamente nos provocara molestias. 

8. Tener cajas por todas partes 

Tener cajas en cierto punto nos va ayudar a mantener un orden en nuestro hogar. Por otro lado mantener cajas por todos lados solamente nos ocupara espacio, es normal también llenar esas cajas de cosas poco utilizables que no ayudaran en nada guardarlas. Dado esto es prioritario tener organizada las cajas y solo utilizarlas para guardar lo indispensable.

9. Colocar objetos encima de armarios altos

Decorar y mantener en lo alto de tus muebles algunos objetos de decoración, puede verse bien. Pero lamentablemente el estar alto va a provocar que se llenen de suciedad y cueste limpiarlos, por lo que no es recomendable tener decoración en altura. 

Dado esto es recomendable colocar los objetos decorativos en lugares de fácil acceso y donde sea más sencillo limpiarlos o bien levantarlos para limpiar el estante. Además, los invitados podrán apreciar estas piezas de mejor forma, mientras que en los muebles altos seguramente ni se fijarían.

10. No dejar sucio y lleno de cosas los sectores de tu hogar 

Dejar limpio los espacios de tu hogar es fundamental. Llevar a cabo una limpieza rápida en poco tiempo, nos dará una buena sensación. Este orden nos ayudara a enfocarnos de mejor manera a nuestras situaciones diarias.   

11. Tener productos para todo

Podríamos pensar que tener productos para todo puede traernos beneficios. No es tan así, no debemos comprar por comprar, solo es importante tener lo esencial para llevar a a cabo la limpieza. Además no comprar demás ayudara a tu economía.

Te puede interesar: ¿La cerveza se vence?

12. No hacer la cama 

Tender la cama siempre ayuda a ver el orden de tu dormitorio de otra manera. Veras como esto ayudara a motivar a seguir ordenando y tener todo recogido y ordenado. Si el lugar donde duermes se ve bien, tu podrías sentirte bien. 

Esta nota habla de: