La técnica para memorizar cualquier cosa en menos de 5 minutos

Es una técnica que se utiliza sobre todo para aprender idiomas, pero sirve para cualquier área.

La técnica para memorizar cualquier cosa en menos de 5 minutos

Por: Mendoza PostSábado 19 Feb 2022

El científico Michael Nielsen ha sido capaz de memorizar 9.000 conceptos en 2 años.

Él es científico especializado en computación cuántica y tiene una técnica de aprendizaje que te hará memorizar cualquier cosa en 5 minutos.

La técnica se llama flashcards, o tarjetas de aprendizaje. 

En un lado de cada tarjeta se escribe una pregunta y en el otro la respuesta. Consiste en ver la pregunta y levantar la tarjeta para ver la respuesta. Así, irás memorizándola y llegará un momento en el que según veas la pregunta te darás cuenta de que ya sabes la respuesta.

Ver además: Cuál es la combinación ideal de especias para mejorar la memoria

Es una técnica que se utiliza sobre todo para aprender idiomas, pero lo cierto es que podría ser de gran utilidad como técnica para fijar conceptos de cara a una oposición.

El éxito de esta técnica de aprendizaje reside por un lado en la repetición, que es una de las bases más antiguas para retener conceptos. Y por otro, ese tiempo que le das a tu cerebro para descansar y asimilarlo.

En un hilo que publicó Nielsen en Twitter, asegura que el uso de flashcards cambió por completo su vida: "El cambio más importante es que la memoria ya no es algo que ocurre de manera aleatoria. Ahora sé qué es lo que voy a memorizar y que voy a recordarlo con un mínimo esfuerzo".

Te puede interesar: ¿Das patadas al dormir? Podría ser la señal de una grave enfermedad

Esta nota habla de: