Aseguran que el kéfir aumenta la inmunidad y mejora las alergias - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 13 Sep 2021 6 días atrás

El kéfir es considerada una bebida saludable del siglo XXI. Se trata de una bebida de leche fermentada elaborada con granos de inicio, que realmente son una combinación de bacterias y levaduras

Esta bebida fermentada se ha utilizando durante miles de años en diferentes culturas de todo el mundo y está demostrado que aporta importantes beneficios a la salud.

Uno de los aspectos más llamativos del kéfir  es su valor nutricional. Según explican desde la Asociación Española de Intolerantes a la Lactosa, el kéfir es rico en vitamina B12, magnesio, vitamina K2, biotina, folato, enzimas, probióticos e incluso vitamina D.

Beneficios del consumo de kéfir

El kéfir tiene un alto valor nutricional. 

Cabe reseñar que el kéfir no tiene un contenido nutricional estandarizado. Y es que los valores nutricionales de este alimento pueden variar en función de las vacas, culturas o región donde se produce.

Ver: Estos son los 5 signos más amargados del zodiaco

Si bien, prácticamente todos los tipos de kéfir proporcionan los mismos beneficios a la salud tras su consumo. Por ejemplo, aumenta la inmunidad, fabrica la fortaleza de los huesos, apoya la digestión, mejora las alergias, sana la piel y mejora los síntomas de intolerancia a la lactosa.

Incrementa la inmunidad

El kéfir es un alimento que contiene muchos nutrientes importantes para la salud, como la biotina o el folato, los cuales contribuyen a poner en funcionamiento el sistema inmune y proteger las células del organismo.

Además, este característico alimento también alberga un compuesto poderoso que únicamente se encuentra en esta bebida probiótica. Se trata de un polisacárido insoluble denominado kefiran, que muestra tener propiedades antimicrobianas.

Fortalece los huesos

El kéfir elaborado a partir de productos lácteos de grasa entera contiene altos niveles de calcio. Además, entre su composición también se encuentran otros compuestos bioactivos que ayudan a absorber el calcio en el cuerpo y detienen la degeneración ósea.

El kéfir ayuda a absorber el calcio en el cuerpo y detiene la degeneración ósea.

Además, los probióticos del kéfir permiten una mejor absorción de nutrientes y los productos lácteos propios de su elaboración contienen todos los elementos nutritivos idóneos para mejorar la resistencia de los huesos. Hablamos del fósforo, calcio, magnesio, vitamina D y vitamina K2.

Mejora las alergias

Muchas modalidades de alergia están vinculadas a problemas de inflamación en el cuerpo. Así, el kéfir, por sus propiedades, tiene la capacidad de ayudar a tratar la inflamación y reducir el riesgo de problemas respiratorios como alergias y asma.

Por otra parte, los microorganismos vivos presentes en el kéfir ayudan al sistema inmune a suprimir de forma natural las reacciones alérgicas y contribuyen a modificar la respuesta del organismo a los brotes sistémicos para las alergias.

Los microorganismos vivos presentes en el kéfir ayudan al sistema inmune. 

Mejora los síntomas de intolerancia a la lactosa

Además de los beneficios mencionados mejora los síntomas de intolerancia a la lactosa porque sus ingredientes activos contribuyen a descomponer la lactosa y hace más fácil que se pueda digerir.

Ver: WhatsApp: así podés salir de un grupo sin que nadie se entere

Esta nota habla de: