Kéfir: cinco recetas y los beneficios más impensados

Este producto contiene microorganismos que previenen el desarrollo de patógenos intestinales y se puede aplicar a varias recetas.

Kéfir: cinco recetas y los beneficios más impensados

Por: Mendoza Post

Aunque en primera instancia el kéfir y el yogur parezcan lo mismo, no lo son. El kéfir es un producto lácteo que se obtiene de una doble fermentación: acido-láctica, por la acción bacteriana y alcohólica. Hablamos, entonces, de un alimento con efecto probiótico. Esto supone que tiene un beneficio para la microbiota, pues contiene microorganismos que previenen el desarrollo de patógenos intestinales.

Su composición depende de la leche que tiene base el kéfir (vaca, cabra u oveja). Aun así, en cualquiera de sus variedades es un alimento rico en calcio, magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B y vitamina K

 Contiene microorganismos que previenen el desarrollo de patógenos intestinales.

A continuación te dejamos una serie de recetas para poder incluirlo en tu dieta y, poco a poco, aprovechar sus beneficios.

Crema fría de lombarda y kéfir

Ingredientes: un repollo o col morado pequeño, una manzana amarilla, un puerro pequeño, una cebolla morada, 200 gramos de kéfir, mix de semillas naturales, sal y pimienta al gusto, jengibre en polvo y aceite de oliva.

Preparación: Cortar la cebolla y el puerro en trozos pequeños y rehogarlos en una cacerola con un poco de aceite cinco minutos. Pelar y trocear una manzana y el repollo. Luego añadir ambas junto al puerro y cebolla e incorporamos sal, pimienta y jengibre. Dejamos cinco minutos rehogando todo.

Cubrir con agua y subir el fuego para que hierva. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 30 minutos hasta que esté blando. Después retirar del fuego, quitar parte del líquido y triturar con una batidora de mano, hasta que quede una mezcla homogénea. Rectificamos con el caldo que habíamos retirado hasta conseguir la textura deseada. Dejar enfriar y servir con unas cucharadas de kéfir y unas semillas.

Ver más: ¿Cómo hacer para que el tiramisú salga cremoso y rico?

Tortitas de kéfir

Ingredientes: un huevo, 100 ml de kéfir, 35 g pasta de dátil, 75 g harina de avena, media cucharadita de levadura, 15 g chocolate puro, toppings (frutos rojos, fresas y sirope de agave).

Preparación: Batimos el huevo junto con el kéfir y el dulce de dátil. Añadimos la harina y la levadura y, por último, el chocolate troceado. Pintamos una sartén con aceite de coco y ponemos dos cucharadas de masa para cada tortita. Cocinamos unos minutos a fuego medio-bajo por ambos lados. Por último, acompañamos con nuestros toppings.

Batido de kéfir y kiwi

Ingredientes: cuatro kiwis, dos vasos de kéfir, cuatro cucharadas de semillas de chía y miel.

Preparación: Batimos juntos el kiwi, el kefir y las semillas de chía, hasta que todo este bien triturado. Si para terminar, queremos darle un toque de dulzor, podemos añadir un chorrito de miel o edulcorante.

Desayuno con kéfir

Ingredientes: kéfir, arándanos, frutos secos al gusto (en su versión natural) y semillas de chía.

Preparación: ponemos en un bol todos los ingredientes y mezclamos bien. Si queremos que esté un poco más dulce podemos añadir dátiles, miel o un edulcorante natural.

Sopa fría de kéfir y papaya

Ingredientes: una taza de papaya, una taza de kéfir, media cucharadita de cúrcuma molida, una pizca de canela molida, una cucharada de semillas de linaza y una cucharada de semillas de chía.

Preparación: Ponemos todos los ingredientes juntos en un recipiente y batimos hasta que tenga una textura uniforme. Se puede añadir una cucharada de proteína para darle más consistencia.

Ver: Estos son los cursos de finanzas para aprender sobre acciones

Esta nota habla de: