Un departamento en blanco y negro con suaves texturas

Una visita por el hogar del interiorista Justin Charette y su esposo.

Un departamento en blanco y negro con suaves texturas

Por: Mendoza PostSábado 22 Ene 2022

El diseñador de interiores Justin Charette decoró un departamento "en blanco y negro, elegante y con toques de personalidad única", según él mismo lo describe.

Se trata de su propio hogar que comparte con su esposo Alexander, en Gramercy Park, un barrio neoyorquino.

"Lo que más nos gustó fue que hubiera ventanas en tres lados, algo muy raro en viviendas de estas dimensiones en Nueva York", explicó el interiorista. También los motivó a comprarlo el hecho de que el edificio tuviera garaje, para poder tener un coche disponible para sus escapadas a Long Island, de donde es Charette.

El departamento, de 93 metros cuadrados con un solo dormitorio, estaba en perfectas condiciones y casi no tuvieron que hacer reformas. Cambiaron los herrajes y la grifería por otros modelos con acabados en negro mate para que la paleta blanco y negro que querían para su hogar fuera más consistente.

El papel en degradé hace juego con la alfombra veteada

En el living, un papel en degradado que va del blanco al negro llama la atención y encaja a la perfección con las obras de arte, como la escultura de oso de Basquiat Bearbrick, la obra tridimensional de Robert William Moreland y la fotografía de grandes dimensiones de Richard Phibbs que colocaron encima del sofá con chaise longue, "del tamaño perfecto para que Alexander y yo podamos echarnos la siesta juntos", confesó.

Así es la lujosa casa de Messi y Antonela en París

El cuadro es el foco de atención en el living

La cocina la armaron con armarios en blanco y tiradores negros, y una lámpara de techo de Kelly Wearstler.

En la oficina colocaron una lámpara de techo de FLOS, una silla de Herman Miller, un escritorio hecho a medida y arte de Robert William Moreland.

El arte en blanco y negro también en la oficina

Justin decoró de manera sobria en blanco y negro pero destacando en textura y formas para crear un entorno calmado y que, a la vez, resultara vital y creativo, ya que tanto él como Alexander, experto en redes sociales, trabajan desde casa.

"Hemos logrado que en nuestro hogar se respire calma, que nos sintamos muy tranquilos. Creo que es un interiorismo interesante, pero que no distrae, algo muy importante para teletrabajar", afirmó. 

Habitación de Justin y Alexander

Los colores de alfombras que atraen la buena suerte a tu casa

Esta nota habla de: