Este es el verdadero efecto del jengibre en el sistema inmune

Últimamente se han difundido ampliamente las propiedades de esta raíz. A continuación te explicamos cómo afecta al organismo.

Este es el verdadero efecto del jengibre en el sistema inmune

Por: Mendoza PostLunes 17 Ene 2022

El jengibre ha cobrado gran popularidad en los últimos años y se le atribuyen numerosas propiedades medicinales que favorecen a nuestro organismo. Además, esta raíz es una aliada indiscutible para el sistema inmune ya que ayuda a combatir virus y bacterias.

Los expertos aseguran que es perfecto para hacer que nuestro sistema inmune actúe de forma eficaz y además posee propiedades antioxidantes.

Tomando en consideración estos aspectos, los expertos que recabó el sitio Tododisca apuntan a la importancia del consumo regular de jengibre incluyéndolo en nuestra dieta diaria para proteger las defensas. En este sentido, vale mencionar que se puede tomar en infusión, hervido o en forma de polvo y en cualquier hora del día.

El jengibre tiene propiedades antibacterianas, antivirales y  antiinflamatorias.

Las defensas y la ayuda del jengibre

El jengibre tiene en su composición una sustancia denominada gingerol, que sirve como tratamiento antiinflamatorio. Además, su consumo contribuye a aliviar dolores de garganta especialmente en forma de infusión, junto con alimentos como la miel y el limón.

Ver: La recomendación del Feng Shui para decorar una habitación de pareja

Numerosos estudios han confirmado las propiedades del jengibre. 

Sumado a ello tiene propiedades antibacterianas y antivirales que permiten combatir virus y bacterias.

Por ello, desde hace un tiempo se vienen destacando las innumerables propiedades que tiene este remedio natural y cómo ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario. Estas teorías han sido fundamentadas a través de una gran cantidad de estudios que corroboran sus beneficios.

El jengibre es un aliado indiscutido para fortalecer el sistema inmune. 

Ver: Descubrí si sos comprensivo resolviendo el siguiente test

Esta nota habla de: