Cómo preparar un insecticida casero para poner fin a las plagas

Con la cerveza como ingrediente principal, esta mezcla te servirá para ahuyentar a cualquier insecto de tu jardín.

Cómo preparar un insecticida casero para poner fin a las plagas

Por: Mendoza PostDomingo 10 Abr 2022

Tu jardín se llenó de plagas, pero no querés lastimar a tus plantas: es importante que sepas que existen opciones caseras para tratar este problema, tan incómodo como frecuente.

Quizás no lo sabías, pero la cerveza tiene grandes beneficios en la jardinería y se usa comúnmente como fertilizante o para limpiar las hojas, aunque también es un gran insecticida.

Esta bebida contiene vitaminas A, B, D y E: combinadas con su fermentación y la cebada, ayudan a nutrir a nuestras plantas. Con otros ingredientes - como es el caso del ajo - también se puede usar como repelente.

Insecticida con cerveza

El sitio Panorama Web propone este insecticida casero para poner fin a las plagas con productos que tenés a mano y que no dañarán a tus plantas.

Ver también: Cómo cuidar la planta que le dará un toque sofisticado a tu casa

Para prepararlo, vas a necesitar una cáscara de naranja, media ramita de canela, medio litro de agua, 150 ml de cerveza, cuatro ajos un atomizador.

Poné a hervir el agua en una olla junto con la cáscara de naranja y la ramita de canela. Dejá por 30 minutos a fuego lento para que la mitad del líquido se consuma (de esta manera, se concentrarán los otros ingredientes).

Ver también: ¿Sirve regar las plantas con leche?

Dejá enfriar y licuá la mezcla junto con los ajos. Luego colá el líquido y colocalo en el atomizador. Agregá la cerveza y agitá para quitar el gas.

Al colocar el insecticida en tus plantas, el olor hará que cualquier insecto se aleje. Conviene aplicar en las hojas y en la tierra. Se recomienda hacer una o dos veces por mes. Además de ahuyentar las plagas, este líquido ayudará a nutrir tus plantas.

Esta nota habla de: