¿Tu perro es un genio? Esta es la prueba definitiva - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 1 Ago 2021

Está claro que el perro es el mejor amigo del hombre y que esta mascota es la mayor compañera a nivel mundial. Muchos nos conocen y saben compartir nuestras alegrías y nuestras tristezas. Pero fundamentalmente son muy inteligentes. 

Lo dice el sentido común y la ciencia. El último estudio revelado por la revista Nature demuestra que logran aprender el nombre de un objeto con escucharlo cuatro veces. Sin embargo, no todos cuentan con esta virtud.

La investigación evaluó a todos los canes pidiéndoles que trajeran algunos de sus juguetes por turno. cuando los investigadores se dieron cuenta que ya sabían cuáles eran, sumaron dos nuevos objetos para incrementar el grado de dificultad.

Luego se lo mostraron a otro perro, se le pronunció y el nombre y se le dio para juegue un rato. Esto se repitió cuatro veces y se le pidió al animal que eligiera uno de los nuevos.  

Los investigadores comprobaron con esto que había algunos que se quedaban con el nuevo juguete con más frecuencia de lo que padecía el azar, lo que indicaba que acaban de aprender el nombre y a identificar el elemento.

Ver: Adiós tintura: hablemos de canas

Sin embargo, descubrieron que a medida que pasaban los minutos la capacidad de memorizar mermaba considerablemente, lo que demuestra que el aprendizaje que habían adquirido necesitaba más refuerzo si se lo quería retener.

Por esto, si querés saber si tu perro tiene esa habilidad, sólo basta repetir los pasos de los investigadores. Aunque si no tiene este talento, no te preocupes. Puede ser por su raza o su nivel de motivación. Lo importante es tener paciencia ya que hay algunos que los completan de manera rápida y otros que no muestran ni el más mínimo interés.

Ver: Estos remedios caseros ayudan a eliminar los gases estomacales

Esta nota habla de: