Ideas prácticas y novedosas para decorar balcones y terrazas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 28 Ene 2021

El veranito nos invita a aprovechar los espacios exteriores, pero no todos disponen de un patio o jardín para hacerlo. Sin embargo existen muchas maneras de "sacarle el jugo" a un balcón o terraza, por más pequeño que sea.

No importa el tamaño que tenga, siempre se puede acomodar algún sillón, una mesita, macetas o incluso hamacas, que permitirán darle identidad y convertirlo en tu lugar preferido de la casa. Si te estás preguntando cómo decorar un balcón sacándole el máximo partido, te dejamos algunas opciones prácticas y novedosas.

Con los elementos justos, se puede aprovechar este espacio y volverlo único. Estas ideas publicadas por el sitio Para ti te servirán de orientación para que adaptes tu departamento y puedas lucir con orgullo tu balcón. 

Un balcón con deck de madera

Una buena opción para renovar el piso del balcón y darle otra impronta. Con los cuidados pertinentes, dura muchísimo y es tan cálido que no te vas a arrepentir. Podés optar por decks de teka, lapacho, viraró o los más nuevos vinílicos tipo siding. de Se lleva de maravillas con muebles de impronta oriental.

Bancos con cajones de frutas

Un par de cajones viejos de madera, alguna alfombra y unos almohadones: tres básicos para componer un rincón con encanto en cualquier balcón. Sumá plantas con flores, tachos de zinc y mantitas para las noches de verano...y ¡tendrás una terraza de película!

Un bar en el balcón con vista al frente

Una buena idea para copiar: si la altura del balcón o el cerramiento lo permiten, un par de ménsulas con un estante de 1 metro de largo como mínimo, a la altura justa y con un par de banquetas como companía, puedan darle forma a un super original rincón de bar en exteriores.

Decorar el balcón con accesorios zen

Buscá muebles que te inviten al relax. Una hamaca colgante puede enganchar perfectamente de un soporte en el techo del balcón. Tenés que preveer que la baranda tenga la altura correcta (y desestimar la propuesta si hay niños pequeños).

Pallets en balcones y terrazas

Son tan prácticos que no hace falta ser un carpintero experto para reformarlos y darles un nuevo uso. En su medida estándar (ni siquiera necesitás cortarlos); les sumas unos buenos almohadones y así los convertís en un sillón para tu balcón.

Esterillas: deco e intimidad en el balcón

Para vestir barandas y evitar que los ojos del vecindario recorran tu departamento sin ser invitados, nada mejor que cubrir todo el balcón con esterillas. Las podés comprar por rollo y cortar del largo necesario. Para extender su uso, incluso podés protegerlas con una mano de algún barniz.

Un banco perimetral

En este moderno balcón con piso de deck vinílico se diseñó un banco de madera envarillado que recorre el perímetro sumando a la vez espacio de asiento/mesa y de guardado, ya que la tapa se levanta. Un recurso muy práctico.

Flores de fantasía

Las flores son las protagonistas indiscutidas de la ornamentación de los balcones. Pero como en la ciudad estos espacios tienen distintos tamaños y muchas veces no cuentan con el espacio suficiente para sembrar en tierra, los diseñadores de Los Vados del Isen recomiendan el armado de jardines con vegetación de fantasía, que tienen una terminación especial y única.

Mesas + sillas en el balcón

Si tu balcón tiene un mínimo de 2 metros de ancho, una mesa cuadrada y un par de sillas tijera componen un práctico comedor de exteriores.

Negro + rattan

Una muy buena combinación para un balcón generoso en medidas y en propuesta. La baranda, el cerramiento curvo superior y la pared frontal, se llevan de maravillas con los muebles de rattan.

Muebles tijera

Los muebles plegables son grandes aliados de balcones pequeños: te permiten desplegarlos cuando la ocasión lo amerita y dejarlos cerrados cuando no están en uso.

Cómo usar decks vinílicos

Los pisos vinílicos tipo siding son la última novedad para solados de balcones: super resistentes, no requieren mantenimiento y se llevan bien con todos los estilos.

Jardines verticales

Siguen de moda. Se pueden armar colocando sobre la pared un treillage o incluso un pallet. O encargar algo más elaborado. Los diseñadores de Los Vados del Isen proponen unas estructuras con un marco elaborado especialmente para el espacio particular o incluso directamente sobre las mismas rejas de protección que tienen los balcones.

Ver también: Decoración de exterior: 3 ideas para una galería soñada

Esta nota habla de: