Así podés incorporar vitamina B12 si sos vegano o vegetariano - Mendoza Post
Así podés incorporar vitamina B12 si sos vegano o vegetariano

Los veganos y los vegetarianos al no consumir carne no consumen vitaminas B12, ¿Cuáles son los alimentos que la reemplazan?

Así podés incorporar vitamina B12 si sos vegano o vegetariano

Por: Mendoza PostJueves 25 Nov 2021 12 días atrás

 La vitamina B12 es imprescidible para nuestro organismo y se puede obtener gracias al consumo de alimentos como la carne, pescado, leches, entre otros productos. Sin embargo, supone un problema para los veganos y vegetarianos que optaron por mantener una dieta alejada del producto animal.

Los sintomas que pueden padecer aquellos a los que le falte esta vitamina son: fatiga, piel pálida, pérdida de peso, hormigueo y dolor en la lengua roja. Una de las señales clave de este faltante es que pueden producirse pinchazos o sensaciones de ardor.

La cantidad de esta vitamina que debemos obtener a partir de una dieta balanceada está relacionada también, con nuestra edad. Está comprobado que las personas de mayor edad requieren una dosis mayor de esta vitamina para alcanzar los niveles esperados.

La falta de vitamina puede generar fatiga.

Las personas que son vegetarianas  pueden incluir alimentos fortificados como bebidas de soja fortificada con vitamina B12 (2,5 vasos de bebida de soja fortificada cubren los requerimientos diarios.También, hay  alimentos fortificados como las hamburguesas de soja, salsas y extracto de levadura, cereales para desayuno, harinas, pastas y aguas saborizadas fortificadas con esta vitamina.

Leer más: Cinco virtudes de la cáscara de naranja que no conocías

En tanto que para los veganos se recomienda consumir alimentos enriquecidos 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos (mcg ó ug) de B12 diarios. Otra opcion es tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos, o uno semanal que proporcione al menos 2000 microgramos.

Las hamburguesas de soja son una de las opciones para reemplazar la vitamina.

Ver más: El superalimento clave para las defensas y casi desconocido

Esta nota habla de: