Huevos revueltos perfectos en solo cinco pasos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 15 Abr 2021

Muchas veces las recetas más sencillas terminan saliendo mal o no salen como esperamos. Los huevos revueltos son muy fáciles de cocinar, pero si no prestamos atención a ciertos detalles, puede que no logremos el resultado deseado.

Los errores más comunes son la potencia del fuego y el tiempo de cocción. Hay quienes los preparan a baño maría para poder controlar mejor la temperatura: sin embargo, esta sencilla receta de cinco pasos publicada por el sitio Hola! está propuesta para sartén y con fuego directo.

Para que los huevos revueltos queden con una textura súper cremosa, sin añadido de leche, es importante seguir estos cinco consejos infalibles.

HUEVOS REVUELTOS PERFECTOS EN 5 PASOS

1.Los huevos tienen que estar siempre muy frescos. Parece una obviedad, pero es fundamental. Y es mejor que los saques unos minutos antes de la heladera para que se atemperen.

2.No es necesario batir los huevos previamente para conseguir la mencionada cremosidad y bastará con romperlos y añadirlos a la sartén cuando los vayas a cocinar, aunque si optás por batirlos, no lo hagas en exceso.

Ver también: Crepes: un postre light y económico para disfrutar sin culpa

3.Podés usar manteca o aceite y con una cucharada de cualquiera de los dos será suficiente. Echala en una sartén antiadherente (es importante que tenga el tamaño adecuado en función del número de huevos que eches), poné el fuego suave y esperá a que se caliente para incorporar el huevo.

4.Una vez que agregues el huevo, salpimentá, remové con una cuchara de madera o una espátula de silicona y dejá que se cuajen ligeramente, para esperar unos segundos y seguir removiendo desde fuera hacia dentro.

5.Repetí la operación sin dejar de remover y vigilá muy bien cuando dejan de estar crudos y se forma la textura cremosa deseada para retirar los huevos revueltos del fuego (unos 2-3 minutos). Además, ten+e en cuenta, que con el calor residual pueden secarse en exceso. Servilos inmediatamente.

Ver también: Flan de brócoli, la sorpresa familiar

Esta nota habla de: