La vitamina que reduce el riesgo de cáncer, según Harvard - Mendoza Post
La vitamina que reduce el riesgo de cáncer, según Harvard

Un estudio demuestra que el consumo de esta vitamina reduce el riesgo en, al menos, un 50%.

La vitamina que reduce el riesgo de cáncer, según Harvard

Por: Mendoza PostViernes 14 Ene 2022 12 días atrás

La vitamina D es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo y la evidencia científica avanza cada vez más para demostrar por qué.

Se sabe que es beneficiosa para la salud de los huesos, los dientes y la absorción del calcio a nivel intestinal. También desempeña un papel esencial en el sistema nervioso, muscular e inmunitario. Pero ahora, un nuevo estudio agrega un increíble beneficio.

Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Harvard, el consumo de esta vitamina ayuda a prevenir, al menos en un 50%, el riesgo de cáncer.

Este estudio, llevado a cabo por científicos de prestigiosas instituciones, sugiere que una mayor ingesta de vitamina D protege al organismo frente a la aparición de cáncer colorrectal en edades tempranas (menores de 50 años).

Ver: Los beneficios de la hoja de parra que los mendocinos no aprovechamos

La preocupación pasa por el aumento en la deficiencia de esta vitamina en la población: "Nos preguntamos si esto podría estar contribuyendo al aumento de las tasas de cáncer en personas jóvenes", indicaron desde el Centro de Cáncer Colorrectal.

Según este estudio, la asociación más fuerte con la vitamina D para reducir el riesgo de cáncer colorrectal, se encuentra principalmente en los productos lácteos.

Importancia de la vitamina D

"Nuestros resultados respaldan aún más que la vitamina D puede ser importante en los adultos más jóvenes para la salud y posiblemente para la prevención del cáncer colorrectal", resume el autor principal del trabajo de investigación.

Ver también: Cuál es la alimentación ideal en días de calor extremo

Y concluye: "Es fundamental comprender los factores de riesgo asociados con el cáncer colorrectal de aparición temprana para que podamos hacer recomendaciones informadas sobre la dieta y el estilo de vida, así como identificar a las personas de alto riesgo a las que apuntar para una detección temprana".

Esta nota habla de: