Tres trucos para perder más peso mientras caminás

La Universidad de Harvard afirma que agregar peso o subir una pendiente ayudará a que sean más las calorías que perdemos.

Tres trucos para perder más peso mientras caminás

Editó: Rodolfo Barrera

 Caminar es una de las actividades más recomendadas para la salud, pero a su vez muy sobrevalorada, debido a que no dimensionamos los beneficios que trae para la vida diaria. Como correr se ha vuelto una moda, no hay que dejar de lado las caminatas.

Un estudio publicado recientemente por una revista especializada, señala que caminar y correr son buenas porque ayudan a reducir el riesgo de hipertensión, colesterol, diabetes y enfermedad cardíaca en general. Pero, las caminatas tienen un efecto mucho mayor.

Según los investigadores, las caminatas reducen hasta un 9% el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Además, de acuerdo a la Universidad de Harvard, caminar durante dos horas y media a la semana, disminuirá las enfermedades cardíacas hasta un 30%.

Y otra de las ventajas que tiene en relación a correr, para las personas que sufren de obesidad, caminar a una velocidad lenta es una buena estrategia para reducir así el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón.

Caminar tiene grandes beneficios

Ver también: ¿Cuáles son los beneficios de la actividad física?

Por otro lado, los especialistas explican que caminar media hora al día a una velocidad media o alta, supone una quema de más de 150 calorías. Esto tendrá un impacto positivo en la salud porque podremos controlar el estrés y la ansiedad.

Aún así, hay algunos trucos para poder quemar más calorías de lo habitual mientras caminamos y que también es parte de la exigencia. 

La primera consiste en agregar peso, lo que hará que el organismo necesite más calorías para generar el movimiento de la caminata. Podés ponerte pesas en los tobillos o un chaleco lastrado y la quema será de hasta un 12% más.

Otro truco es caminar cuesta arriba, debido a que el gasto calórico será de hasta un 13%. La mejor manera de sacar el máximo provecho posible será la de adaptar los entrenamientos a los objetivos de acondicionamiento físico de cada uno.

Trucos para bajar más de peso mientras caminamos

Por último, podemos variar la velocidad de la caminata porque esto llevará a que la respiración se vuelva más pesada. Además, sin la necesidad de correr, esto reducirá el riesgo de mortalidad en comparación con un ritmo lento.

Ver también: Consejos para distribuir nuestro tiempo de ocio

Esta nota habla de: