Los cinco hábitos saludables para sentirte joven

Comer sano, hacer ejercicio y otras claves son las que favorecen la longevidad.

Los cinco hábitos saludables para sentirte joven

Por: Mendoza PostJueves 9 Sep 2021

 La Universidad de Harvard revelo cuáles son los 5 hábitos que favorecen la longevidad. Como adelanto, el deporte y la dieta sana son solo dos de las cinco claves con las que conseguirlo según un estudio de la prestigiosa universidad de la costa este de los Estados Unidos.

1. Hacer deporte: Mantenerse activo cada día durante el máximo tiempo posible es la primera. Como idea para cumplir este primer punto. Los paseos a buen ritmo durante 30 minutos al día.

2.No fumar: El segundo hábito para alargar la esperanza y calidad de vida también incluye al vapeo, además hay múltiples beneficios para aquellas personas que lo dejan a cualquier edad.

3. Comer bien: La dieta es otro pilar fundamental para gozar de una vida más larga y los especialistas de la universidad estadounidense animan a seguir una alimentación rica en fruta, judías, lentejas, vegetales, semillas, frutos secos, cereales integrales y fuentes de ácidos grasos esenciales.

Leer más: Cómo preparar polvo de limón deshidratado

4. Evitar el alcohol: En este apartado, desde Harvard recomiendan un consumo responsable y tener los límites diarios presentes en cualquier caso.

5. Mantener un peso saludable: Por último, los especialistas recuerdan que alcanzar una pérdida de peso a priori insignificante, incluso de unos cuantos gramos, se asocia a un avance real y positivo en relación a la salud del organismo que puede reducir el riesgo de diabetes en individuos propensos a desarrollar esta enfermedad.

Ver más: ¿Cómo hacer para que el tiramisú salga cremoso y rico?



Esta nota habla de: