El guiso que saca de apuro con fideos secos y garbanzos en lata - Mendoza Post
El guiso que saca de apuro con fideos secos y garbanzos en lata

Un poco de verduras, un par de latas y paciencia para partir los foratti es lo que se necesita. El típico plato al que han recurrido madres y abuelas. No requiere demasiada experiencia en la cocina.

El guiso que saca de apuro con fideos secos y garbanzos en lata

Miércoles 14 Jul 2021
porGabriela Moreno
Periodista

Algunos rechazan de entrada las legumbres, pero hay en ellas un sabor especial y tienen tanta proteína como la carne en algunos casos. Además admiten variadas preparaciones, como el caso de los garbanzos. 

Podemos usarlos en hamburguesas, en humus, en ensaladas o en los infaltables guisos invernales. En este caso, "El guiso de fideos con garbanzos" es una receta que viene de las cocinas de las abuelas y de mi madre. 

En un principio se compraban los garbanzos secos y se remojaban toda la noche, para después hervirlos. Pero a medida que la cotidianidad nos fue sumando actividades y quitando tiempo para cocinar, las latas no se hicieron rogar y son una buena opción para este tipo de comida. 

Es una preparación fácil y rápida, que no requiere de muchos ingredientes ni demasiada atención, como tampoco de demasiada práctica en la cocina. 

Ingredientes: 2 latas de garbanzos, 1 cebolla grande, 1/2 taza de salsa de tomate, 1 caldito de verduras, sal, aceite, orégano, perejil y fideos foratti (los que tienen agujerito). Y si lo desean trocitos de panceta o salchicha parrillera.

Preparación

1- En primer lugar, para ya tenerlos listos, se parten los fideos en pedacitos de unos dos centímetros. La cantidad depende de qué tanto quieran mezclar. Por lo general, para esa cantidad de garbanzos media taza está bien. 

2- Luego poner en una olla un chorrito de aceite y agregar la cebolla picada e ir revolviendo con cuchara de madera hasta que quede transparente. Si quisieran agregar las salchichas criollas o pedacitos de panceta o carne en cubos este es el momento, para que se vaya sellando.

3- Luego agregar la salsa de tomate, el caldo de verduras, el orégano, la sal, el perejil y si les gusta un poquito de pimienta. 

4- Cuando levante el hervor agregar los fideos y revolver.

5- Dejar que se hidraten un poco en el caldo y sumar los garbanzos previamente enjuagados en un colador. 

6- Cuando los fideos están listos apagar el fuego y servir. Si quieren pueden agregarle queso de rallar.

Como siempre les digo, si se atreven a hacerlos que los disfruten. 

Te puede interesar Bifes a la criolla en pocos minutos

Esta nota habla de: