Hombres: la guía básica para el cuidado de la piel

Si querés iniciar un cuidado en tu rostro porque has notado algunas fallas, acá hay algunos consejos.

Hombres: la guía básica para el cuidado de la piel

Editó: Rodolfo Barrera

 El cuidado de la piel no es sólo de las mujeres, sino que en el último tiempo, los hombres han empezado a cuidar su rostro ante la salida de arrugas, "patas de gallo" y ojeras. Por eso, acá hay una guía de skincare para los hombres que pueden aplicar.

De acuerdo a lo publicado por Terra, la diferencia entre la piel de los hombres y las mujeres, es que la del género masculino es entre un 15 y 20% más gruesa, debido a que tienen mayor colágeno y elastina, lo que provoca que los signos de edad aparezcan con lentitud.

A su vez, tiende a sufrir acné, puntos negros e imperfecciones debido a que contiene mucha más grasa.

Para poder tener una piel sana y sin imperfecciones, lo que se debe hacer es humectarla, limpiarla e hidratarla. El primer paso consiste en elegir un limpiador facial que se adapte a las necesidades de la piel y luego lavarte la cara dos veces al día.

Consejos para tener la piel perfecta

Ver también: La forma ideal de guardar los alimentos para que no se echen a perder

La exfoliación será importante, teniendo en cuenta que debe hacerse al menos dos veces por semana y si tenés la piel seca, lo aconsejable es raelizarlo una sola vez. Tenés que concentrarte en aquellas zonas donde tengas imperfecciones como puntos negros o acumulación de grasa.

Otra opción es escoger una crema hidratante que reafirmará la textura de la piel. Una buena elección es la vitamina C, teniendo en cuenta que además mejorará el tono y disminuirá la presencia de arrugas.

Crema hidratante es buena opción

Por último, usar protector solar es una buena opción para evitar el envejecimiento de la piel. Tenés que aplicarlo 20 minutos antes de salir a la casa y reaplicar cada dos horas mientras te exponés a los rayos solares. 

Fuente: Terra

Ver también: El ingrediente natural que te ayuda a eliminar los hongos de los pies

Esta nota habla de: