Superalimento: la hortaliza poco conocida que previene enfermedades - Mendoza Post
Superalimento: la hortaliza poco conocida que previene enfermedades

Un brote depurativo con un importante valor nutricional: conocé todos sus beneficios.

Superalimento: la hortaliza poco conocida que previene enfermedades

Por: Mendoza PostJueves 28 Oct 2021

Es sabido que tanto frutas como verduras son alimentos esenciales si se quiere lograr una alimentación sana y balanceada. Aportan importantes beneficios al organismo e, incluso, algunas de ellas son consideradas superalimentos.

Los grelos no son tan famosos, sin embargo, se destacan por ser capaces de reducir el riesgo de enfermedades.

Para empezar, es importante presentar esta hortaliza, símbolo de Galicia (España) y una de las "vedette" para la salud por sus grandes propiedades. El grelo es un brote tierno de los tallos del nabo y, aunque muchos la comparan con la acelga, lo cierto es que son totalmente diferentes.

En el año 2011, tras una tesis realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se analizaron las propiedades beneficiosas presentes en grelos y nabizas. A ambas se les destacó un elevado contenido en fibra y un bajo nivel calórico, señala el sitio Todo Disca.

Ver también: ¿Qué diferencia al aceite de oliva virgen del extra virgen?

"Tanto los grelos como las nabizas deben formar parte de nuestra dieta diaria, ya que hemos cuantificado en ambos casos un bajo nivel calórico, un elevado contenido en fibra, riqueza en proteínas y fuente de minerales y vitaminas, así como un elevado contenido en compuestos bioactivos, con lo que su consumo puede repercutir positivamente en nuestra salud y bienestar", destacaban desde el CSIC.

Propiedades de los grelos

Para entender a los grelos como un superalimento, es necesario poner el foco en su importante valor nutricional. Se trata de una hortaliza rica en proteínas y con un bajo aporte calórico, siendo ideal para incorporar en las dietas destinadas a adelgazar.

Además, los grelos contienen importantes vitaminas entre su composición. Es fuente de vitamina A, que fortalece al organismo frente a infecciones y heridas y refuerza el sistema inmune. Pero también destaca su contenido en ácido fólico, un nutriente que actúa previniendo defectos congénitos en el cerebro y es esencial para el organismo.

Igualmente, es necesario remarcar el alto contenido en fibra de este superalimento. Gracias a ser fuente de fibra, los grelos son un alimento ideal para deputar el organismo, liberar toxinas y regular el tránsito intestinal.

Ver: Infalible: el fertilizante casero con agua de arroz que salva tus plantas

No hay que olvidar resaltar la capacidad espectorante de los grelos: son muy beneficiosos para diluir la mucosa de las vías nasales y prevenir su formación.

Esta nota habla de: