¿Cuáles son las frutas que debés consumir este verano? - Mendoza Post
¿Cuáles son las frutas que debés consumir este verano?

Algunas frutas aportan mayor cantidad de fibra y son bajas en azúcar.

¿Cuáles son las frutas que debés consumir este verano?

Por: Mendoza PostMartes 23 Nov 2021 14 días atrás

Las altas temperaturas hace que aumentemos el consumo de frutas para saciar el apetito y  a su vez refrescarnos. Sin embargo, debemos tener en cuenta cuántas calorías y azúcares estas poseen.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir de 4 a 5  frutas a diario para que nuestro organismo funcione correctamente. Así que es importante que conozcas su composición antes de comerlas si estás controlando la glucosa en tu dieta.

La mayoría tienen mucha agua , entre las que menos azúcares poseen encontramos la naranja y la mandarina, que no llegan a los 10 gramos, también el melón, la sandía o tienen cantidad de azúcar que ronda los 6 o 7 gramos.

Las naranjas tienen poseen menos azúcar.

La sandía es una de las frutas más dulces, aunque su contenido de azúcar  es de 9.4 gramos por lo que el impacto en los niveles de insulina es mínimo. Otras de las frutas que te recomendamos consumir son las frutillas  que tienen 7.4 gramos, sus beneficios se ven reflejados en un buen sistema inmunológico y en una reducción considerable de estrés gracias a la vitamina C que aportan. 

Leer más: Diabetes: alimentos que deben reducirse o eliminarse de la dieta

El limón es una fruta de la familia de los cítricos que nos va a aportar una cantidad enorme de beneficios a nuestro cuerpo. Si bien es cierto que su forma de consumirlo no se corresponde con el de cualquier otra fruta, este producto podemos incorporarlo a nuestra dieta de muchas formas.

Una limonada es ideal para tomar con este calor.

Ver más: Por qué es bueno tomar té de jengibre, limón y miel por la noche

Esta nota habla de: