Fotos del antes y después de un mini departamento encantador

Una reforma integral que da detalles sobre cómo sacar el mejor partido a un espacio reducido.

Fotos del antes y después de un mini departamento encantador

Por: Mendoza Post

Habitar un espacio armónico y crear un ambiente confortable es posible más allá de que no se disponga de demasiados metros cuadrados. Pero para alcanzar este objetivo especialistas en interiorismo apuntan a la necesidad de rentabilizar el espacio disponible.

En esta ocasión, te presentamos un proyecto que realizó Mexid Interiorismo que muestra en detalle el antes y el después de un departamento intervenido en su totalidad. Pero, pese a que se realizó una reforma integral hay aspectos que no cambiaron como la disponibilidad de metros, la ubicación de los espacios.

Ante esta situación jugaron un papel fundamental los revestimientos y los mobiliarios nuevos que transformaron el departamento en un espacio funcional y luminoso que se reduce a 16 metros cuadrados.

Rentabilizar un espacio es posible en pocos metros cuadrados. 

"La clienta me contactó y al principio me pareció que se habría equivocado en la medición de la vivienda. Finalmente, fui a verla y comprobé varias veces la medición, y efectivamente eran 16 metros cuadrados", así comienza el relato Marcela Pérez Isunza, diseñadora de interiores y fundadora del estudio Mexid Interiorismo que expone el sitio Hola!.

Ver: Estos son los tres signos más intensos del Zodíaco

Seguidamente, la especialista en interiorismo puntualizó que uno de los principales objetivos era mejorar la funcionalidad de la casa y ganar espacios para almacenamiento.

El antes y después de un espacio más organizado. 

También se buscó crear un espacio más organizado, con ambientes diferenciados con un espacio de día formado por cocina y oficina polivalente. El equipo decidió prescindir del sofá para crear una zona de comedor y trabajo más funcional.

El proyecto de refacción buscó rentabilizar al máximo el espacio disponible.

Así se creó un mini rincón de comedor con una mesa adosada a la pared, que queda frente a la puerta de entrada y conectada con la cocina. Es útil para comer y para sentarse a trabajar en ella.

  Los especialistas apuntaron a crear un mayor espacio de almacenaje. 

También los muebles de la cocina tienen una altura algo mayor que la habitual (80 cm) para ganar más espacio de almacenaje. Todos los frentes están decorados con una moldura recta -como las puertas del armario del dormitorio- con la idea de restar frialdad.

Un espacio funcional y luminoso que se reduce a 16 metros cuadrados.

Otros tips utilizados

- Se colocaron los muebles a medida hasta el techo

- Se desplazó el termotanque para colocarlo dentro del falso techo del baño

En la cocina se ampliaron los muebles de almacenaje para tener mayor espacio de guardado. 

- Se prescindió de campana extractora porque la casa tiene un gran ventanal para ventilar de manera natural

Ver: Por qué recomiendan tomar café con canela todos los días

Esta nota habla de: