Fideos caseros al huevo, rápidos y con el toque del campo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 16 May 2021

Sin dudas que las pastas son uno de los platos más elegidos por los argentinos. Entre ellos, se destacan los fideos. Esos que muchos comen dos o tres veces por semana, incluso más. 

La mayoría opta por preparar los industriales, algo que puede quedar muy bien, por supuesto. Sin embargo, hoy decidimos traerte una receta totalmente diferente, sencilla y con muy pocos ingredientes. 

Por eso, veremos a continuación cómo preparar fideos caseros al huevo, algo que hará llevar tu cocina a un nivel superior.

La pasta en la cocina, un sabor para toda la familia.

Ingredientes

4 huevos

400 gr de harina 0000

Sal a gusto

Opcional: 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

1- En un bol profundo volcar la harina con la sal, integrarla con las manos y hacer un hueco en el medio.

2- Agregar los huevos (y el aceite) y mezclar todo con un tenedor o con el mezclador de la batidora si van a usar batidora eléctrica. Unir con las manos hasta formar un bollo parejo, que no se pegotee en los dedos y sin grumos.

Ver: Consejos para elegir las mejores paltas

3-Continuar amasando el bollo sobre la mesada limpia por unos diez o quince minutos hasta que lo sientan blando al tacto. Dejar levar durane media hora tapando el bol con un film o un repasador limpio.

4-Sacar de heladera y disponer sobre una mesada espolvoreada con harina. Con un palo de amasar aplastar el bollo y empezar a estirar la masa. Doblarla sobre sí misma y volver a pasar el palo de amasar hasta formar una plancha que quede del grosor deseado.

5-Cortar los fideos con la forma y el ancho deseado. Dejarlos reposar por 20 minutos hasta el momento de cocinar en agua hervida con sal.

6-El tiempo de cocción variará según la forma de los fideos, entre 4 a 6 minutos. Lo ideal es ir probando que queden al dente.

7-Colar y servir con chorro de oliva, ajo y sal o con la salsa deseada.

Tip

Podés mezclar con unos tomates secos hidratados y albahaca, agregando un poco del agua de cocción, sin necesidad de hacer una pasta muy elaborada y ya tenes unos fideos caseros exquisitos.

Acordate de ponerle bastante sal al agua de cocción y nada de aceite. Echá las pastas cuando ya rompió el punto de hervor.

Ver: ¿Cómo limpiar la parte quemada de la sartén?

Esta nota habla de: