Los 5 pasos que hay que seguir para lograr ser felices

Esta es la estrategia infalible para hallar la felicidad: aprendé a aplicarla en tu día a día.

Los 5 pasos que hay que seguir para lograr ser felices

Por: Mendoza Post

La búsqueda de la felicidad parece ser el gran objetivo eterno de la humanidad. Las obligaciones del día a día se convierten en excusas para postergar esta misión, sin embargo, existen cinco pasos con los que se puede trazar un camino para lograr ser felices.

La psicóloga organizacional Stephanie Bolster McCannon, autora del libro "BolsterUp! La guía definitiva para convertirse en un humano sano y feliz", enumera estos cinco aspectos y facilita estrategias para lograr aplicarlos en la vida diaria.

La experta resume la manera más simple de alcanzar la felicidad, con 5 sencillos pasos totalmente aplicables, señala el sitio Infobae.

Estado de ánimo

La autora hace hincapié en que la felicidad está ligada 100% al estado de ánimo, que deriva de los pensamientos. De esta manera, recomienda identificar cómo nos sentimos, saber qué estado de ánimo estamos atravesando.

Ver: Estos son los 4 errores que estancan el progreso en el trabajo y en la vida

Una de las técnicas que propone es la de realizar una lista con, al menos, 20 cosas que nos hagan felices. Esto nos permitirá revertir un mal estado, ya que tendremos a mano lo que nos hace bien.

Panza llena, ¿corazón contento?

La comida también nos permite ser felices, ya que el cerebro "celebra" estos momentos liberando hormonas que generan felicidad (serotonina, oxitocina, melatonina). Pero hay que tener en cuenta que no todo nos hace bien.

Un exceso de azúcares, por ejemplo, nos sube la glucemia y, como es sabido, todo lo que sube tiene que bajar: el efecto posterior será una caída en nuestro estado de ánimo.

"La adicción al azúcar es rampante, y los estudios han demostrado que cuanto más azúcar consumes, más probable es que experimentes depresión y otros trastornos del estado de ánimo", afirma la autora del libro.

La música y la felicidad

La música es importante en todos nuestros estados, cuando estamos bien y cuando estamos mal. Por eso el sonido es un gran aliado de la felicidad.

Ver también: El secreto para vivir más años y con buena calidad de vida

"La neurociencia indica que tenemos una gran cantidad de respuestas fisiológicas a la música, incluida la reducción del estrés y la mejora del estado de ánimo y la función cerebral", señala la autora del mencionado libre

Y asegura que "la música que nos hace felices suele estar escrita en una tonalidad mayor y tiene un tempo rápido".

Moverse hace bien

Puede ser bailar, caminar o realizar cualquier actividad física: el movimiento genera felicidad, ya que eleva la producción de endorfinas.

"Cada vez más investigaciones muestran que el movimiento está relacionado con el estado de ánimo e indican que las personas que son activas y se mueven con frecuencia son personas más felices", expresa la experta.

Conocer y respetar tus valores

La mayoría tiene en claro sus valores, pero la misma vida a veces lleva a dejarlos de lado, por una razón u otra.

Ver: Test viral: la forma en que agarras el celular dice mucho de tu personalidad

"Los valores nos brindan una forma rápida de tomar decisiones y brindan una hoja de ruta para los comportamientos y las relaciones y, cuando los seguimos, experimentamos felicidad. Parece natural entonces que la infelicidad provenga de no vivir de acuerdo con nuestros valores", detalló Bolster McCannon.

Esta nota habla de: