Estos alimentos dañan tu hígado y aumentan el riesgo de cirrosis

Es necesario reducir el consumo de ciertos alimentos para cuidar un órgano tan noble como el hígado.

Estos alimentos dañan tu hígado y aumentan el riesgo de cirrosis

Por: Mendoza Post

Es sabido que una dieta poco saludable favorece el desarrollo de enfermedades del hígado, tales como hepatitis, cirrosis, hígado graso e incluso cáncer. 

Es por eso que necesitás saber cuáles son los alimentos dañan el funcionamiento del hígado, y esos son:

Alimentos ricos en colesterol

Carnes rojas y la yema de huevo son altas en colesterol, y según Mayo Clinic es necesario variarlas con vegetales, frutas y granos integrales.

Alimentos ricos en grasa

Desde American Liver Foundation aseguran que este tipo de alimentos contienen muchas calorías y aumentan los niveles de triglicéridos, lo que daña al hígado. Es necesario que reduzcas tu consumo de manteca, margarina, crema, piel de pollo y condimentos cremosos, como la mayonesa.

Sodio y grasa en un solo alimento.

Comida rápida

Es una mezcla perfecta de sodio y calorías, por lo que su consumo excesivo genera una acumulación de grasa en tu hígado que contribuye al daño hepático. El consumo en exceso de sal aumenta la presión arterial y aumenta el riesgo de padecer hígado graso.

Ver además: El superalimento infalible para reducir el colesterol y proteger el corazón

Azúcar

El consumo de bebidas gaseosas y postres son un factor de riesgo para detonar las enfermedades hepáticas.

El consumo de gaseosa deteriora la salud en varios aspectos.

Proteínas

Desde Mayo Clinic aseguran que las dietas altas en proteínas aumentan el funcionamiento del hígado, ya que este debe eliminar las toxinas que se forman cuando la proteína se digiere.

Bebidas alcohólicas

La Fundhepa detalla que cuando el hígado tiene que procesar mucho alcohol, las funciones normales del hígado se tienen que interrumpir, lo que lleva a un desequilibrio químico y la destrucción de células hepáticas. Esto puede desarrollar hígado graso, hepatitis y a largo plazo incluso cirrosis.

Te puede interesar: Consejos para cuidar el sistema inmunológico

Esta nota habla de: