Esto es lo que le estás haciendo a tus piernas si estás todo el día sentado - Mendoza Post
Esto es lo que le estás haciendo a tus piernas si estás todo el día sentado

Para evitar problemas, la actividad física debe ser diaria, pero, por suerte, no exige mucho tiempo o esfuerzo.

Esto es lo que le estás haciendo a tus piernas si estás todo el día sentado

Por: Mendoza PostJueves 13 Ene 2022 12 días atrás

Ya todos que pasar muchas horas al día sentado no es bueno para la salud, y el estilo de vida de hoy en día, sumado a la pandemia, no nos da muchas opciones de una vida activa, pero cuando leas lo que esto le hace a tus piernas vas a pensarlo dos veces.

Y es que las partes del cuerpo que más se resienten cuando llevas una vida aliada al sedentarismo son las piernas.

Para evitar problemas, la actividad física debe ser diaria, pero, por suerte, no exige mucho tiempo o esfuerzo.

"Estar sentado durante largos períodos de tiempo puede reducir el movimiento de los músculos de las piernas y comprometer el riego sanguíneo de sus venas",  explica Mark Whiteley, cirujano asistente especializado en operaciones venosas y fundador de la Clínica Whiteley.

Ver además: Flexiones corporales que mejoran la salud y el físico

Extensos períodos de sedentarismo pueden provocar estasis venosa o venoestasis en las piernas, una afección que consiste en la circulación lenta de la sangre por las venas.

Por otro lado, también existe el riesgo de generar coágulos sanguíneos.  Whiteley explica que muchas personas creen que los coágulos solo se forman en casos extremos como estar mucho tiempo sentado por ejemplo en vuelos largos, pero en realidad también puede ocurrir en tu día a día laboral.

La trombosis venosa superficial es más fácil de detectar debido a que es más común y a que se detecta normalmente por bultos rojos endurecidos en las piernas que además son dolorosos.

Whiteley advierte a aquellas personas de vida sedentaria que presentan varices en sus piernas: "Se arriesgan a que los síntomas empeoren o que desarrollen los problemas ya mencionados".

"Puede sonar simple, pero solo elevar las piernas es muy efectivo para mejorar la circulación de las venas. Levantar las piernas, mientras estás sentado, disminuye la presión de las piernas y permite que la sangre acumulada se drene, ayudando así a prevenir varices o coágulos", dice el especialista.

Otro ejercicio que recomienda el cirujano: "Luego de media hora de trabajar sentado, ponte de piel, y empieza a subir las rodillas alternativamente durante 60 segundos. El ejercicio regular y mantenerte activo es importante si tienes un trabajo sedentario y quieres mejorar tu circulación y riego sanguíneo".

Te puede interesar: Un médico japonés tiene el secreto de una vida larga y saludable

Esta nota habla de: