Estas son las razones por las que tu perro te monta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 15 Mar 2021

La conducta de los animales es todo un mundo por conocer pero el hecho de que un perro decida montar a su dueño, a otro animal o algún elemento tiene una explicación que te detallamos a continuación. Pero, si la conducta es excesiva podría deberse a una enfermedad.

"En general, se trata de una conducta sexual, con fines reproductivos, cuando va dirigida a hembras en celo", explicó Anna Jovells, etóloga y veterinaria en AniCura Vetamic Clínica Veterinaria.

Pero, también esta conducta puede ocurrir por otros motivos:

· Puede ser que un macho perciba la presencia de una hembra en celo, pero no pueda acceder a ella, y que entonces redirija la conducta de monta hacia otro objeto o individuo.

· Puede ser una conducta de juego, que empieza cuando el perro alcanza la pubertad.

· Puede ser que aparezca a raíz de un estado de sobreexcitación o frustración, y la monta puede dirigirse a otros perros, objetos o personas.

La conducta puede deberse a una sobrexcitación del animal. 

· Cuando se dirige a otros machos, puede ser una conducta social ritualizada, que tiene como objetivo establecer jerarquías.

Por tanto, si tu perro te monta, no te preocupes, no trata de dominarte ni su comportamiento tiene un fin sexual, sino simplemente quiere jugar contigo o está tan excitado que lo canaliza con esta conducta.

Puede que el animal quiera demostrar jerarquía. 

Ver: Melenas 2021: el corte que se usa este año

Esta nota habla de: