Estas son las razas de perros más fáciles de adiestrar - Mendoza Post
Por: mendoza postLunes 29 Mar 2021

La crianza de un animal implica numerosos aspectos para lograr una máxima sociabilización y mejor adaptación al entorno del animal.  Sus primeras vivencias marcarán su personalidad. De ahí que se recomiende que un cachorro pase el máximo tiempo con su madre y el resto de la camada.

También es muy importante educarlos, aunque sean pequeños y pensemos que no necesitan adiestramiento. Un perro bien educado es también un animal más equilibrado.

Insistimos, una vez más, que adoptes, así como que muchos perros mestizos también estarán dispuestos a obedecerte y se convertirán en los mejores perros de compañía.

Basset Hound

Aunque parezca torpe y perezoso, el basset hound es una raza de perro que tiene una gran resistencia física. Gracias a su patas cortas y a que su nariz está muy pegada al suelo, es un gran rastreador y como es cariñoso, dulce y tranquilo, obedecerá a su familia para complacerla.

Ver: Sol Pérez, es la nueva eliminada y no está conforme

Es una de las razas más fáciles de adiestrar. 

Beagle

Esta raza de perro es originaria de Gran Bretaña y se ha utilizado para la caza del conejo.  Son perros inquietos y muy vivaces, excelentes como animales de compañía, ya que son muy cariñosos y amantes de su familia. Requiere hacer mucho ejercicio.

Esta raza aprende rápidamente.

Boxer

Esta raza de perro surgió de cruzar los bullenbeisser (mordedores de toros) con bulldog inglés. Son animales muy elegantes, cariñosos, alegres y muy sociales. Tienen muy buen carácter y son especialmente dulces con los niños.

Son excelentes compañeros para los niños. 

Bulldog inglés

Estos animales descienden de la misma raíz que el mastiff. Su nombre significa "perro de toro" y en el pasado luchaban contra estos animales. Hoy el bulldog inglés es un excelente animal de compañía con un carácter muy cariñoso y apto para vivir en pisos pequeños y en familias con niños. No es conveniente que realice un ejercicio exagerado, puesto que su hocico achatado y su mandíbula prognata le impiden respirar bien. 

El bulldog inglés es un excelente animal de compañía

Caniche

Es uno de los perros de compañía más extendidos en todo el mundo, puesto que entre todas las razas de perro pequeño son los que gozan de un mejor carácter y su trato es muy fácil. Su nombre proviene de canichon que significa polluelo de pato que aún no ha perdido el plumón. Existen varios tipos y tamaños de caniche pero todos suelen ser muy fáciles de adiestrar, inteligentes. Pero ojo, son muy conscientes de su encanto, por lo que pueden engatusar fácilmente a sus propietarios.

Existen varios tipos y tamaños, suelen ser muy fáciles de adiestrar e inteligentes.

Carlino

La expansión de esta raza de perro, una de las más obedientes y cariñosas que podemos encontrar, se remonta al siglo XVI, cuando la compañía holandesa de la China lo trajo a Europa. Guillermo I, príncipe de Orange, fue un gran impulsor de esta raza. Al igual que el bulldog o el boxer, su nariz achatada hace que tenga propensión a los problemas respiratorios, por lo que no debe realizar ejercicios exagerados ni pasar demasiado calor.

Es una de las razas de perro más obedientes y cariñosas.

Cavalier king Charles spaniel

Durante muchos años, esta raza de perro fue una de las favoritas de la familia real inglesa. De hecho, debe su nombre a Carlos II.  Son compañeros alegres, cariñosos, obedientes, muy despiertos y dispuestos a complacer a sus propietarios.

Esta raza de perro fue una de las favoritas de la familia real inglesa.

Chihuahua

Originaria de México, esta raza de perro tiene el honor de ser la más diminuta del mundo. A pesar de su pequeño tamaño, es un perro fuerte, que no suele sufrir muchas enfermedades. Sin embargo, hay que vigilar su peso, puesto que si está por debajo del kilo puede tener severos problemas de salud. Mide entre 16 y 20 cm y no pesa más de 3,5 kg. Es un atento guardián, tiene mucho carácter y no debe tratarse como un juguete. Es muy inteligente y aprende muy rápido.

Esta raza de perro tiene el honor de ser la más diminuta del mundo.

Leonberg

Es un poderoso y robusto perro de montaña cuyo origen no se conoce con exactitud. Puede medir hasta 80 cm y pesa entre los 60 y los 80 kg. A pesar de su gran tamaño, es un animal familiar y cariñoso que sabe medir su fuerza. Es muy inteligente y fácil de adiestrar, aunque a veces se muestra un poco testarudo.

Es un poderoso y robusto perro de montaña.

White terrier

Popularmente conocido como "westie" es una raza de perro muy afable y cariñosa. Es muy apreciada como perro de compañía por su carácter alegre y fácilmente adiestrable. Su origen es escocés. A pesar de ser un perro pequeño es muy robusto y le gusta mucho dar largos paseos por el campo.

Tiene un carácter alegre y fácilmente adiestrable.

Ver: EE.UU.: mitos y verdades sobre emigrar a ese país

Esta nota habla de: