Estas son las 5 mejores plantas para ahuyentar mosquitos

Hay que tener en cuenta que estos pequeños insectos también tienen preferencias en cuanto a olores y colores.

Estas son las 5 mejores plantas para ahuyentar mosquitos

Por: Mendoza PostViernes 21 Ene 2022

Si bien los lugares libres y rodeados por naturaleza suelen ser propensos a la presencia de mosquitos, justamente existen algunas plantas que pueden ayudarte a erradicarlos.

Esta vegetación específica "anti mosquitos" tiene características que las harán más o menos propicias a los diferentes ambientes.

Para empezar, hay que saber que hay ciertos olores que los mosquitos odian (limón, lavanda, eucalipto, etc). También son importantes los colores: los menos agradables para ellos son el verde y el amarillo.

Partiendo de esta base, estas son las 5 plantas más populares para ahuyentar mosquitos:

Lavanda común

Esta planta florece todo el año. Su aroma es considerado "relajante". Además, ayuda a combatir los mosquitos y otros insectos molestos.

Ver también: Esta es la fruta que te protege contra la degeneración de la vista

Lo ideal es poner varias macetas en el piso, si es posible cerca de las ventanas, para evitar que ingresen al interior de tu casa también.

Romero

Su acción repelente se debe a que contiene geraniol, una sustancia que los mosquitos suelen evitar. Por eso, esta aromática tiene un efecto infalible. Es ideal para interior y exterior. Además, no demanda demasiados cuidados.

Menta

No solo sirve para ahuyentar mosquitos, sino también para limpiar y aliviar las picaduras de estos y otros insectos. Crece muy bien en suelo rico en materia orgánica, ya sea en macetas o jardín.

Albahaca

Es una planta muy utilizada por agricultores como repelente natural. Lo bueno es que cuesta poco y rinde mucho. 

Ver también: ¿Cómo hacer abono casero para tus plantas?

Se puede ubicar en macetas cerca de las ventanas o, también, ubicar algunas ramitas en el interior del hogar.

Geranios

Es una de las más famosas para ahuyentar mosquitos, gracias a intenso olor a limón y a una sustancia que comparte con la citronela y con la melisa, el citronelol.

Ver también: Así podés evitar que el moho eche a perder tus naranjas

Además, son plantas coloridas y que ofrecen flores todo el año: son hermosas y muy útiles para acabar con el problema de estos molestos insectos.

Esta nota habla de: