Esta bebida habitual está duplicando tus chances de sufrir cáncer de colon

Es uno de las cánceres más padecidos y afecta a uno de cada 15 hombres y una de cada 18 mujeres a lo largo de su vida.

Esta bebida habitual está duplicando tus chances de sufrir cáncer de colon

Por: Mendoza PostLunes 24 Ene 2022

Gracias a su sabor y sensación refrescante, las bebidas azucaradas y gaseosas son muy consumidas en verano, sobre todo en las personas más jóvenes. Sin embargo, su consumo no solo está mal visto a la hora de querer conservar una alimentación saludable.

Un estudio reciente publicado en la revista Gut realizado por investigadores en Reino Unido, reveló que la ingesta diaria de refrescos puede hasta duplicar las probabilidades de padecer cáncer de colon. 

El cáncer de colón es uno o  varios tumores malignos ubicados en la última parte del intestino grueso, es uno de las cánceres más padecidos y afecta a uno de cada 15 hombres y una de cada 18 mujeres a lo largo de su vida. 

El estudio analizó a casi 96.000 mujeres durante 24 años y llegaron a la conclusión de que las que consumían dos latas de gaseosas durante el día tenían el doble de posibilidades de ser diagnosticadas con este cáncer que las que solo las bebían una vez a la semana. 

Ver además: Esto es lo que debes comer para combatir el malestar en los intestinos

Según los resultados del estudio, las 109 mujeres que desarrollaron cáncer de colon antes de los 50 años, habían consumido más bebidas azucaradas.

Estos resultados concluyeron finalmente que el consumo de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad, es por eso que los expertos alertan sobre su crecimiento en el consumo por parte de adolescentes, lo que lamentablemente, revelará con el tiempo más enfermos con este tipo de cáncer.

Te puede interesar: Estos alimentos dañan tu hígado y aumentan el riesgo de cirrosis

Esta nota habla de: