Estas son las 3 enredaderas más llamativas y fáciles de cuidar

Se trata de opciones ideales para balcón, patio o jardín. En la nota te contamos cuáles son y cómo mantenerlas radiantes.

Estas son las 3 enredaderas más llamativas y fáciles de cuidar

Por: Cinthia Molina

Contar con un espacio verde en el hogar es una excelente opción que reconforta a más de uno. En este sentido, existen opciones que toman un gran protagonismo y pueden convertirse en una pieza central de la decoración del lugar, como son las enredaderas.

Vale mencionar que las enredaderas son plantas rastreras que suelen crecer cerca del suelo y en determinados casos cuentan con hebras largas que pueden subir a algunas estructuras y en ese caso lo que se debe hacer es guiarlas con un apoyo para que las mismas crezcan enganchándose en la estructura elegida.

Se trata de plantas ideales para jardines, patios o balcones que le dan un toque distintivo a cualquier espacio y que permite disfrutar de la naturaleza en el hogar. A continuación te presentamos a las tres más populares y fáciles de cuidar que precisa el sitio El Colectivo:

Ficus pumila

Esta opción requiere de mucha humedad ambiental.

También es conocida como trepadora y suele verse mucho en el jardín, en sus tallos y pequeñas hojas trepan por la superficie dándole un aspecto muy elegante. Para que la misma crezca sana y fuerte no se debe dejar que el suelo se seque ya que la misma requiere de mucha humedad ambiental.  

Ver: Los usos del aceite de oliva que no conocías ni imaginabas

Hedera helix

Esta es la enredadera más popular, pues la misma se distingue por tener hojas con tres puntas y diferentes tonalidades de verde, lo favorable de esta planta es que puede sobrevivir a plena luz del sol o en semisombra, por lo que es ideal para decorar pérgolas o columnas. Para cuidarla se debe regar cuando la tierra esté completamente seca.

Esta es la enredadera más popular que existe.

Cestrum nocturnum

Esta planta también es conocida como huele de noche y su particularidad es la que le dio este nombre, pues la misma durante la noche libera un aroma  agradable,  gracias a las flores que la compone. Solo es necesario que cuente con buena iluminación y debe ser regada dos o tres veces por semana en el verano sin excederse.

Esta enredadera cuenta con un potente aroma. 

Ver: Los trucos disponibles para personalizar tus rutas en Google Maps

Esta nota habla de: